Policiales Departamento Paraná

Murió joven que había sido embestido por un auto en camino vecinal de broza

Se trata del hermano de una alumna de la escuela de Villa Fontana; el joven iba en moto a buscarla. La comunidad educativa exigió respuestas de parte de Vialidad ante los peligros que genera el camino de broza.
Zona en la que ocurrió el fatal accidente
Foto: Zona en la que ocurrió el fatal accidente
Un adolescente de 17 años falleció este sábado en el hospital San Martín de Paraná a causa de las graves lesiones sufridas en un grave accidente de tránsito registrado este miércoles por la tarde. Se trata de Juan Dietrich, domiciliado en Tezanos Pinto.

El joven se dirigía a la escuela Secundaria Nº 69 de Villa Fontana, a bordo de una motocicleta Motomel C110 gris sin dominio colocado, en busca de su hermana; cuando por motivos que se tratan de establecer, fue embestido por un automóvil Toyota Corolla Fielder al mando de un empleado rural de la capital entrerriana. El hecho se registró en el camino de broza (ex ruta 131) que une las localidades de Villa Fontana y Tezanos Pinto.

Como consecuencia del violento impacto, el joven motociclista resultó con fracturas de fémur, tibia y peroné de pierna derecha y herida cortante en la ingle; lesiones consideradas de gravedad. Quedó internado en terapia intensiva hasta que finalmente falleció este fin de semana.

Reclamo de la comunidad educativa

Tras conocerse el fatal desenlace del siniestro, la Rectora de la Escuela Secundaria Nº 69 de Villa Fontana, María “Yini” Dayub, expresó su “extremada congoja” por el hecho. “Le pedimos a las autoridades que puedan dar solución a la brevedad a la nula visibilidad por la que transitamos todos los días, por favor! con riegos diarios (hasta tanto se pavimente) y señalizaciones de las máquinas que trabajan en Tezanos Pinto”, reclamó la directiva.

“Desde la escuela se han enviado notas a todas las Juntas de Gobierno vecinas, pero necesitamos una respuesta inmediata desde Vialidad de la Provincia, con quienes hablé por teléfono y me solicitaron más notas”, insistió Dayub. “Es desesperante saber que por allí circulan nuestros alumnos en motos mientras transitan camiones con carga pesada a altas velocidades, poniendo en riesgo la vida de muchas personas diariamente”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS