Policiales La mira en la repercusión del caso en las redes

Crimen de Priscila: El miércoles se decide la apertura del juicio contra Bressán

Se definirá además, la admisibilidad de las controversiales pruebas y testigos exigidos por la defensa del imputado; también pidieron un estudio neurológico para conocer si le quedaron secuelas de una supuesta golpiza policial.
Discutida. Así fue la audiencia donde se trató qué pruebas son admitidas para debatirse en el juicio oral que se realizará para saber si Facundo Bressan asesinó a Priscila Hartman en octubre de 2014. La Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata, informó que el miércoles 29 a las 11, dará a conocer su decisión sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la prueba ofrecida, y dictará el auto de apertura del juicio oral. Ese día se conocerá si se acepta el planteo de la defensa de someter a un estudio neurológico a Bressan para conocer si puede ser juzgado. Los defensores, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, quieren conocer si al joven de San Benito le quedaron secuelas de una supuesta golpiza policial que sufrió cuando fue detenido por la desaparición de Priscila, que el viernes hubiese cumplido 23 años.

En la audiencia de remisión del caso a juicio, realizada en los Tribunales de Paraná, los fiscales, Juan Malvasio y Álvaro Piérola, los abogados querellantes, Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli y los defensores se refirieron a las pruebas que ofrecieron para el juicio oral y público, algunas de las cuales fueron controvertidas. Por ejemplo, los fiscales se opusieron a la producción durante el debate de algunas pruebas como la incorporación de documentos consistentes en fotografías y conversaciones existentes en las redes sociales, obtenidas mediante captura de pantalla, ofrecidas por los abogados de Bressan. Citarían a declarar a quienes opinaron sobre el crimen de Priscila en las redes sociales

Cullen y Vartorelli presentaron fotografías donde se observa a Priscila en una fiesta de cumpleaños que se habría realizado la noche de la desaparición, el jueves 23 de octubre. La defensa exigió que sean citados como testigos el intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), y el personal del centro de salud de esa localidad. Pidieron el informe del rastrillaje que realizó la Departamental Paraná en la búsqueda de Priscila, porque pretenden demostrar que durante la investigación, la Fiscalía siguió una única hipótesis.

También requirieron la incorporación de un testimonio filmado por la defensa que abona otra tesis y la declaración de un hombre que dice que en San Benito circuló la versión de que el cuerpo de Priscila fue hallado el sábado y no el domingo.

“Es el asesino”

Marcos Rodríguez Allende, abogado de la familia Hartman, está convencido de que Facundo Bressan mató a Priscila. “Acá no hay ningún tipo de dudas de que Bressan es el autor del homicidio. Está comprobado que esa noche estuvieron juntos, que tuvo el casco, que abusó sexualmente de ella y luego la mató. Además están las pruebas genéticas, que son inapelables”, dijo Allende a UNO. Y aseguró: “Nosotros no nos oponemos a ninguna”.

“Hay certeza de que es culpable”

Tras la audiencia, el fiscal Juan Malvasio explicó a Elonce TV: “Formalizamos la acusación, la que no fue cuestionada por la defensa, y ofrecimos la prueba a producir en el juicio, donde vamos a demostrar con certeza que Facundo Bressan es el autor de la muerte de Priscila Hartman”. Por su parte, el fiscal Álvaro Piérola habló sobre el pedido de la defensa de realizar una pericia neurológica a Bressan. “Es novedoso e inentendible el planteo de la defensa, que ahora quiere un estudio neurológico, sin explicar para qué fin, porque no se acreditó las razones”, y agregó: “Nosotros nos oponemos a una medida que no tiene razón de ser. La jueza decidirá”.

Preso en Victoria

Bressan, de 20 años, está sospechado de haber dado muerte a Priscila Hartman, de 22, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial que se inició el viernes 24. El imputado, que lleva seis meses preso, está alojado en la cárcel de Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS