Policiales Lo aseguró la defensa de Bressan

Caso Priscila: “Para Fiscalía, lo que no abone su hipótesis debe ser conseguido solo por la defensa”

Para la defensa de Bressan, Fiscalía “se opuso a la prueba que no abona su hipótesis de trabajo”. Además dijo a Elonce TV que “se opusieron a casi todo, salvo a la comparecencia de los testigos”. La jueza resolverá el miércoles 29
Se realizó este viernes la audiencia de pedido de remisión de la causa a juicio que determinará la responsabilidad de Facundo Bressan en el crimen de Priscila Hartman. La jueza de Garantías Marina Barbagelata, resolverá el próximo miércoles 29 a las 11. Allí decidirá sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la Querella y la Defensa del imputado.

El abogado Miguel Ángel Cullen indicó a Elonce TV que defensa y querella habían realizado un acuerdo, “con un escrito que se firmó oportunamente, donde se aceptaba la totalidad de las pruebas ofrecidas por cada una de las partes”.

Cullen detalló que la querella también quiere saber, al igual que la defensa “si existieron más cómplices o si hay otra posibilidad. No se oponen a que podamos probar otra hipótesis, sino por el contrario. Quieren escuchar todas las versiones. Es muy sano para saber la verdad de lo que ocurrió”. En el mismo sentido acotó que en cambio, Fiscalía “se opuso a toda la prueba que esta defensa ofreció, se opuso a la prueba que no abona su hipótesis de trabajo, porque sostienen la culpabilidad de Facundo Bressan. No encontraron la pertinencia de esa prueba que ofrecimos”.

Además, mencionó que Fiscalía se opuso a que contemos con los defensores técnicos que es una posibilidad que prevé el nuevo Código Procesal Penal. “Hemos contratado a criminólogos de Buenos Aires para que nos sirvan para el interrogatorio a los peritos e interpretación de las pericias. Se opusieron a casi todo, salvo a la comparecencia de los testigos”, dijo. Deberá resolver sobre esto la magistrada Marina Barbagelata.

El abogado aclaró que la defensa no acompañó ninguna fotografía para acreditar que Priscila Hartman estuvo en una fiesta. “Nosotros acompañamos fotografías referidas a gente que estuvo en una fiesta, pero no acompañamos sus fotografías de una fiesta particular. Son fotos públicas que estaban en las redes sociales, nosotros de acuerdo a lo que dicen algunos testigos, pudo haber estado Priscila pero no es de esa fiesta que se acompañó”.

“A través de las redes sociales hay una innumerable cantidad de personas que han ido diciendo y aportando datos respecto de lo que podría haber sido una versión diferente a la versión que enarbola la Fiscalía”, consideró Cullen. “La fiscalía entiende que lo que no sea parte de su hipótesis debe ser conseguida solo por la defensa no tenemos los recursos que tiene la policía para hacerlo”.

La defensa “no tiene los medios tecnológicos para determinar quién está detrás de una computadora, hay un gabinete tecnológico que ya había intervenido en esta misma causa, en este sentido. La defensa le solicitó colaboración de la fiscalía, para que por su intermedio la policía investigue si estas expresiones producidas en las redes sociales provenían de las personas cuyos nombres figuraban ahí. La fiscalía entendió que como no era la hipótesis de ellos, no nos iban a prestar colaboración”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS