Policiales El miércoles se define el inicio del juicio

Citarían a declarar a quienes opinaron sobre el crimen de Priscila en las redes sociales

Cuando Bressan era retirado de la sala, fue increpado por los padres de la joven porque para ellos este es un día particular: Priscila hoy cumpliría años, registró Elonce TV. Definen la citación del intendente de San Benito.
La jueza de Garantías Marina Barbagelata, resolverá el próximo miércoles 29 a las 11, el pedido de remisión a debate oral y público de la causa que determinará la responsabilidad de Facundo Bressan en el crimen de Priscila Hartman; y decidirá sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la Querella y la Defensa del imputado Facundo Bressán, algunas de las cuales fueron controvertidas por las partes.

Durante la audiencia realizada hoy, el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Juan Malvasio y Álvaro Piérola, formalizó la acusación contra Bressan y se ofreció la prueba para producir en la etapa de juicio.

Mientras que la defensa del imputado, a cargo de Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, aceptó los cargos presentados y llamó a declarar a quienes publicaron información en la red social Facebook sobre la muerte de la joven, a los fines de que expliquen por qué esos datos y de dónde los sacaron. Los abogados presentaron como prueba, fotografías donde se observa a Priscila en una fiesta de cumpleaños, según ellos sostienen, realizada la misma noche en la que desapareció.

La defensa exigió además, que sean citados ante el tribunal judicial, el intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), y el personal del Centro de Salud de esa localidad. Pidieron el informe del rastrillaje que realizó la Departamental Paraná en la búsqueda de Priscila, porque pretenden demostrar que durante la investigación, la fiscalía siguió una única hipótesis.

La jueza de Garantías Marina Barbagelata decidirá si la presentación es admitida o no, y en caso de dar lugar al pedido de la defensa, Vázquez y los trabajadores de Salud deberán concurrir al juicio oral y público, que será elevado en aproximadamente 30 días.

“La fiscalía tiene un hecho concreto y recopiló elementos probatorios para probarlo; en el hecho que se le imputa a Breessan no se menciona el tema de drogas, sino, cómo fue la secuencia del hecho y cómo él acabó con la vida de Priscila”, fundamentó Malvasio.

Es que el Ministerio Público Fiscal se opuso a la producción durante el debate de algunas pruebas como la incorporación de documentos consistentes en fotografías y conversaciones existentes en las redes sociales, obtenidas mediante captura de pantalla, ofrecidas por los abogados de Facundo Bressán.

Un día muy triste para la familia de Priscila

Cuando Bressan fue retirado de la sala de audiencias, fue increpado por los padres de Priscila porque para ellos este es un día particular: Priscila cumpliría hoy sus 23 años.

Ante Elonce TV desmintieron que su hija haya participado de la fiesta de cumpleaños a la que hizo referencia la defensa de Bressan. “Esa foto no corresponde a la fiesta mencionada porque mi hija ese día estaba vestida de otro modo”, acotó la madre la joven. Y al consultarle sobre la vinculación con el intendente Vázquez, acotaron: “Tendrán que demostrarlo porque mi hija no tenía nada que ver con esa persona. Dudo que lo haya conocido”.


Facundo Daniel Bressán, de 20 años, está sospechado según el Ministerio Público Fiscal y la Querella, de haber dado muerte a Priscila Hartman, de 22, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre en un descampado de la zona de San Benito, localidad ubicada a 10 kilómetros de Paraná, luego de una intensa búsqueda policial que se inició el viernes 24, cuando la familia denunció que la chica salió de su casa la noche anterior, y que no regresó más a su domicilio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS