Policiales Detuvieron a su hija y al novio

Revelan que habría sido por el dinero de los ahorros el matricidio ocurrido en Colón

El brutal crimen ocurrió en la ciudad de Colón y detuvieron en Concordia a la hija de la víctima, una joven de 18 años y a su novio de 17. La supuesta asesina, ahorcó a su madre y prendió fuego la casa para robarse los ahorros de la mujer.
A media mañana de ayer, una muchacha de 18 años y su novio, de 17, fueron detenidos en la ciudad de Concordia, cuando buscaban un lugar donde refugiarse hasta el horario de salida de un micro que los llevaría a Rosario, lugar de donde es oriundo el joven. Ambos, están acusados de haber matado a la madre de la jovencita en Colón y de haber prendido fuego su cuerpo y la vivienda.
Al momento de la detención, en su poder tenían pasajes para continuar su huida a Rosario y el dinero que el marido de la víctima fatal denunció como faltante y que fue encontrado en poder de la pareja de asesinos (unos $80 mil).
La madre -de 38 años- se opondría a la relación que su hija mantenía con el adolescente rosarino y esta habría sido la causa desencadenante de la tragedia, que ocurrió en horas de la madrugada, cuando el propietario de la casa se encontraba trabajando.

El horrendo matricidio cometido en Colón movilizó a la policía de la ciudad de Concordia, lugar en el que fueron detenidos los supuestos autores de haber terminado con la vida de Patricia Lorena Zanetti, de 38 años, también madre de un pequeño de 7 años. A la pareja se la acusa de golpear y ahorcar a la mujer, además de haber prendido fuego el cadáver y luego la vivienda.
La Policía de Colón tomó conocimiento del hecho a las 4.40 y unas seis horas después de haber dado aviso a todas las departamentales de la Provincia se estaba deteniendo a los sospechados en Concordia, en la esquina de San Lorenzo y La Rioja, frente al Hotel "Doña Delia", donde la pareja tendría intenciones de alojarse para luego continuar su huida, publicó Diario El Sol.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas, Paula Benítez (la hija) y Lucas (su novio) llegaron a la “Capital del Citrus” en un remis color gris, con el objetivo de tomar un micro de larga distancia hasta Rosario, ciudad de la que es oriundo el novio de la hija de la mujer asesinada; habían sacado el pasaje, pero no reservado los asientos.
Los jóvenes antes de ser detenidos compraron ropa para cambiarse la que llevaban puesta, ya que se encontraba manchada de sangre, y otros objetos. Además, en su poder, se les encontró una cifra aproximada a los $80.000, dinero que habrían robado de la vivienda incendiada.
Con todos esos elementos incriminatorios, los investigadores creen que dieron con los autores de la muerte de la mujer que fue horriblemente golpeada y luego incendiada viva, junto a su casa, con el fin de esconder el matricidio.

"Vos, tranquila amor"
Cuando se produce la detención, una de los funcionarios que participaba del operativo le preguntó a los jóvenes si se daban cuenta de lo que habían hecho y para sorpresa de todos lo único que recibió como respuesta fue una mirada indiferente de la joven, hasta que su novio balbuceó: "Vos, tranquila amor".
La víctima fatal se opondría a la relación que la joven mantenía con el adolescente rosarino y este habría sido el motivo que ocasionó la tragedia.
Una vez detenidos, se comunicó al Fiscal en turno de Concordia y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia de la ciudad de Colón, para lo cual una comisión policial de esa departamental finalizadas las diligencias, procedió al traslado.

"Estamos hablando de personas penalmente responsables"
El jefe de Investigaciones, el comisario Ocampo, en diálogo con El Sol en el lugar de la detención señaló: "Las personas son oriundas de la ciudad de Colón, sospechosas de un homicidio en esa ciudad, por lo que se procedió a la detención y secuestros de los elementos importantes que estarían relacionados con la causa. Estamos hablando de una suma de dinero y se los pone a disposición de la justicia de la Departamental Colón".
Luego de remarcar el rápido accionar de la Policía, Ocampo aclaró que por las edades de los detenidos "estamos hablando de personas penalmente responsables, de un delito grave, y que tiene una pena elevada en el código penal". Aclaró que se encontraba en la vereda en el momento de la detención.

El marido de la víctima estaba trabajando
Por su parte, el comisario mayor Ricardo Mathey Doret, jefe de la Departamental Colón, en contacto con El Sol refirió: "Se trata de un hecho de incendio, donde una vez apagado el mismo se comprueba que dentro de la vivienda había una persona, de sexo femenino, que había perdido la vida. Tenía 38 años. Al comenzar la investigación, se pudo constatar que una pareja, cuando se iniciaba el incendio, sale corriendo del lugar, con bolsos y pertenencias. Se radia la localización de estas personas y ahora fueron encontradas en Concordia. Uno de los detenidos tiene un vínculo de sangre con la víctima (la joven) y está en plena etapa de investigación si primero fue ahorcada la mujer".
Los funcionarios policiales de Colón tomaron conocimiento del hecho a las 4.40 de la madrugada y ocurrió sobre calle Mir, entre Urquiza y 12 de Abril, al oeste de la ciudad, es decir, casi en la zona céntrica.
El marido no se encontraba en la casa porque se había retirado para trabajar en una panadería y Al parecer, esta oportunidad fue aprovechada por la hija de Zanetti y su novio, quienes entraron a la casa con intenciones de robarles dinero. El hombre manifestó a la Policía de Colón que le faltó una suma importante de dinero que, según los diarios de la ciudad turística, sería de 80.000 pesos. En manos de los detenidos ayer en Concordia, la policía encontró una suma superior a los 60 mil pesos.
También se indicó que cuando la pareja salió corriendo, pidió a un testigo de su huida que llame a los Bomberos. El hombre salía de un boliche bailable cuando se encontró con los dos jóvenes corriendo por la calle.
Más tarde, peritos de la sección Criminalística, junto al personal de la Departamental Uruguay, determinaron que el origen del fuego fue intencional. Tras una serie de actuaciones policiales y judiciales determinadas por el fiscal en turno, doctor Juan Carlos Benítez, se orientó la investigación hacia la joven, hija de la víctima, que vivía en una vivienda lindera. La Policía de Colón puso en aviso a las demás dependencias de la región para dar con la joven sospechosa, identificada como Paula Benítez, y su novio, de 17 años, oriundo de Rosario y conocido como "Lucas".

Las drogas protagonistas
Es indudable, si bien ninguna fuente lo menciona, que ambos jóvenes asesinos hubieran estado drogados al momento de cometer el crimen que sin dudas se cometió en ocasión del robo. Seguramente, la hija de la víctima y su joven novio (17 años), iniciaron la acción de golpear a la mujer con el fin de que les dijera el lugar donde escondían los ahorros de la familia, cuyo sostén -no se informó si es el padre de la asesina- trabaja como oficial panadero y se encontraba ausente en el momento del horrendo crimen.
Luego que revelara el lugar donde guardaban la plata, los asesinos quisieron asegurar su impunidad con la ingenua creencia de que el fuego destruiría toda prueba. Pero, fueron dejando pistas, inmediatamente después de huir de la escena, perdiendo cosas en el camino, pidieron a un hombre que llamara "a los bomberos" y se fueron con el dinero mal habido.

La pena
El art. 80 del código penal dice que "se impondrá reclusión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el art.52, al que matare: a su ascendiente, descendiente o cónyuge.", mientras que el art.52, impone la reclusión por tiempo indeterminado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS