Policiales Gualeguaychú

Detuvieron a estafador que abonaba sus compras con cheques robados

Un sujeto de 30 años oriundo de Gualeguaychú fue detenido acusado de estafa; abonaba la compra de materiales para la construcción con cheques de pago diferido que habían sido robados de un camión de caudales en San Luis.
Fuentes policiales de la Departamental Gualeguaychú informaron sobre la detención de un sujeto acusado de estafas reiteradas a comercios de esa localidad; abonaba la compra de materiales para la construcción con cheques de pago diferido que habían sido robados de un camión de caudales en San Luis.

Las investigaciones iniciaron cuando una mujer denunció el pasado miércoles que había sido víctima de una estafa. Para fundar su acusación, la misma explicó que en los primeros días del mes de abril se presentó una persona en su comercio y adquirió materiales para la construcción abonando el monto de la compra que ascendía a la cifra aproximada a los $ 7.000 con un cheque de pago diferido y posterior a la adquisición, retiró la totalidad de los elementos con un flete.

De acuerdo al parte policial, a los pocos días, el mismo sujeto se hizo presente en otro comercio del rubro ferretería, aledaño al de la damnificada y efectuó otra compra por un monto cercano a los $13.000 abonando la adquisición con otro cheque que casualmente tenía la misma fuente de emisión.

Uno de esos documentos recibidos en carácter de pago fue utilizado para encargar más productos destinados a este comprador que, desde un primer momento, se presentó con nombre y apellido, pero en su segunda compra personalmente retiró las herramientas entre las que figuraban una hormigonera, soldadora, taladro, amoladora, entre otros objetos de valor.

Fue en esta última circunstancia cuando al salir del local, una persona que circunstancialmente pasaba por el comercio, lo saludó nombrándolo por un apellido que nada tenía que ver con el cual se había dado a conocer al realizar las transacciones. Esto motivó la duda de la vendedora y su posterior consulta a una Municipalidad de la provincia de San Luis, de donde provenían los valores con los cuales se había abonado el compromiso económico. De acuerdo al parte policial, la víctima recibió como respuesta que los mismos figuraban denunciados por haber sido robados de un camión de caudales en un asalto.

Enterada la Fiscalía a cargo de la Dra. Lucrecia Lizzi, dispuso una serie de diligencias que culminaron con la identificación de un sujeto oriundo de Gualeguaychú y para el cual se solicitó al juzgado de Garantías orden de allanamientos y registro domiciliario, procedimiento que se practicó en un inmueble de calle Virreinato del Río de La Plata Nº 479, donde se procedió a la detención de un sujeto de 30 años de edad, quien quedó alojado en el penal de Jefatura de Policía Departamental, imputado del supuesto delito de estafa a disposición de la justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS