Policiales Por el crimen de Susana Beatriz Uran

Continuarán bajo la tutela del Copnaf los dos menores acusados de matar a una barrendera

Dos menores de 16 años continuarán detenidos en el Copnaf de Concordia hasta el 16 de junio, ambos están acusados de apuñalar en la cabeza a una barrendera de Concepción del Uruguay para robarle el celular.
En la audiencia celebrada en la mañana de este viernes en Concepción del Uruguay, la Jueza de Garantías, Evangelina Bruzzo, resolvió prorrogar la institucionalización de dos menores de edad hasta el día 16 de junio en un establecimiento dependiente del Copnaf ubicado en Concordia. Ambos están imputados en una causa por homicidio en ocasión de robo ocurrida en “La Histórica” el pasado 8 de enero del cual resultara victima Susana Beatriz Uran.

La Jueza de Garantías resolvió prorrogar la institucionalización de los menores hasta el día 16 de junio en un establecimiento dependiente del Copnaf en Concordia y para ello dispuso el inmediato traslado de los jóvenes por medio de la misma comisión que los llevó a Concepción del Uruguay, bajo segura custodia.

En la audiencia se encontraban presentes el fiscal Nº 1, Juan Pablo Mariano Gile, el abogado querellante, Carlos Fuentes, la defensora oficia, Romina Pino, quien actúa a su vez en carácter de ministerio pupilar respecto de los jóvenes imputados. También se encontraban presentes en la audiencia los padres de los menores.

El hecho en cuestión sucedió el pasado 8 de enero de 2015 cuando Uran transitaba caminando por calle San Martín, entre calles Jordana y Tibiletties de “La Histórica”, habría sido abordada por los menores que tenían en su poder armas blancas. Uran gritó pidiendo ayuda y los jóvenes la golpearon provocando un traumatismo y fractura de cráneo que terminaron provocando su fallecimiento.

La Fiscalía solicita la prorroga de la medida cautelar de institucionalización de los menores; además solicita se prorrogue la institucionalización dando para ello sus fundamentos. Por su parte, seguidamente, Fuentes hace uso de la palabra y solicita también la prórroga de la institucionalización. A su turno, la defensora plantea su oposición a la solicitud de prórroga de la institucionalización y solicita que sean puestos en libertad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS