Policiales Condena en Gualeguay

Prisión Perpetua para los autores del homicidio de un joven al que le robaron el celular

Alexis Demarchi de 19 años y Matías Godoy, de 21, fueron condenados a cadena perpetua por ser los responsables del homicidio de Agustín Pereyra, un joven de 16 años, a quien tras robarle el celular, golpearon y apuñalaron.
El Día
Foto: El Día
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dio a conocer el Anticipo del veredicto de la Sentencia en la causa caratulada “Demarchi Alexis José - Godoy Matías Ricardo S/Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma” que declaró a los imputados coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio, que tuviera como víctima al joven de 16 años Agustín Pereyra, y en consecuencia los condenó a la pena de Prisión Perpetua.

Los imputados del homicidio de Pereyra, ocurrido en mayo del año pasado, son Alexis José Demarchi, alias "Pipi", de 19 años de edad, y Matías Ricardo Godoy, de 21 años de edad.

De este modo, llegó a su fin el proceso por el robo y homicidio de Pereyra ocurrido en las primeras horas del 9 de mayo de 2014. Según quedó demostrado Demarchi y Godoy interceptaron a la víctima que iba caminando, le robaron el celular, lo golpearon y le dieron cinco puntazos con arma blanca. Minutos más tarde el joven perdió la vida. Agustín tenía 16 años. Su muerte conmocionó a la ciudad del sur entrerriano y provocó multitudinarias movilizaciones en reclamo de justicia.

Demarchi y Godoy deberán cumplir la condena en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo se dispuso la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada en contra de los nombrados Alexis Jose Demarchi y Matias Ricardo Godoy hasta que la Sentencia quede firme.
La lectura íntegra de la sentencia será el día 13 de abril a las 8:30 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS