Policiales Tuvo “comportamiento normal”

El hombre asesinado en Villa Mabel estuvo preso hasta este lunes 30 de marzo

Según se indicó a Elonce TV Cristian Ramón Sterz estuvo detenido en el penal Nº1, hasta este lunes 30, cumpliendo prisión preventiva por el delito de amenazas. Unas horas después encontró la muerte.
Cristian Sterz fue hallado sin vida en calles Bouchard y Ruperto Pérez, de la zona de barrio Villa Mabel este martes por la mañana. Hasta ayer 30 de marzo estuvo preso en el penal de Paraná, por el delito de amenazas, supo Elonce TV.
Cristian Sterz era oriundo de Barrio Rocamora II. El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luis Mondragón, indicó a Elonce TV que este hombre de 42 años, “pasó por la unidad penal Nº 1”.
Estuvo preso, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Código Procesal Penal, “por un delito de amenazas, cumpliendo días de prisión preventiva. Ha egresado el día de ayer 30 de marzo. Y hoy nos hemos despertado con la noticia de su fallecimiento”.
“Me consta que estuvo en el lugar y que cumplió con lo que se fue impuesto por la autoridad judicial hasta el 30 de marzo”, dijo agregando que “según se me ha informado, su comportamiento fue normal”.
El padre de la víctima de este nuevo homicidio, es Jorge Sterz, sentenciado a 10 años de prisión por fabricar estupefacientes en una cocina de droga hallada en el Acceso Norte de Paraná, en mayo de 2013.
“A ese vínculo lo hemos acreditado hasta cierto punto, se trata de personas con relación familiar que no tenían aparentemente una buena relación. No se han comunicado en este tiempo que estuvieron conviviendo en la cárcel, y tampoco ha habido ninguna solicitud de uno hacia el otro, en el momento que han estado los dos en el penal”, confirmó Mondragón. Enseguida afirmó: “Lo importante es que el hombre que salió en libertad ayer estuvo bien. Sus relaciones afectivas han pasado a ser en este momento irrelevantes”.
“Teníamos una orden por un monto de tiempo determinado, aplicable con el nuevo código procesal, cumplió y recuperó su libertad”, redondeó el Jefe del Servicio Penitenciario.
Recordemos que el cuerpo de Cristian Sterz, de 42 años, fue hallado en las primeras horas de este martes sin vida, en calles Bouchard y Ruperto Pérez, de la zona de barrio Villa Mabel. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS