Policiales Presentación de la defensa de Bressan

Pidieron suspender la elevación a juicio de la causa por el crimen de Priscila Hartman

La defensa de Facundo Bressan, detenido por el crimen de Priscila Hartman, presentó un pedido de suspensión de la Audiencia de Apertura de la Causa a Juicio fijada para el miércoles 1° de abril.
Los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen plantearon ante la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, que no habían sido notificados a tiempo.
La jueza no había resuelto si suspendía la audiencia, última previa al juicio oral, o si no daba lugar al planteo de los abogados. En caso de resolver a favor de los representantes legales de Bressan, la magistrada tendrá que fijar una audiencia para discutir otra vez si se prórroga la prisión preventiva del joven, ya que la misma vence el 2 de abril. Bressan lleva detenido cinco meses. La primera preventiva duró 90 días y la segunda, que vence en las próximas horas, fue de 60
Los abogados Vartorelli y Cullen entienden que se afecta el derecho de defensa porque los coloca en una desventaja con la parte acusadora (fiscalía y querella) que sí tomó conocimiento efectivo de la audiencia con mucha antelación. “Uno de los pilares básicos del derecho es la igualdad de armas”, sentenciaron los defensores, según Uno.

Apertura de la Causa a Juicio

Esta audiencia, que antes se denominaba de elevación a juicio, sirve para discutir cuáles son las pruebas que se tendrán que mostrar en el debate oral y público.
En la audiencia de Apertura de la Causa a Juicio, la jueza de Garantías controlará el cumplimiento de los requisitos de la acusación y la regularidad de la Investigación Penal Preparatoria, pudiendo corregir meros errores materiales, decretar la nulidades que correspondan y realizar las evaluaciones que crea necesarias realizar.
Los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola junto a los querellantes Walter Rolandelli y Marcos Rodríguez Allende exponen cuáles son las pruebas obrantes en el legajo que ellos consideren cargosas: evidencias, exámenes genéticos, elementos secuestrados, testigos que pretenden citar al debate y calificación legal con la que pretenden se condene al imputado. En este último punto tienen que dar una estimación de la cantidad de años que solicitarán. Por su parte, los defensores Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli expondrán lo que pretenden se haga en el debate.
Una vez concluida la audiencia, el caso quedará para fijar fecha de juicio oral. En la actualidad, Facundo Bressan, de 20 años, se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal de Victoria. El joven de San Benito está acusado de la muerte de la joven Priscila Hartman, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014 en un descampado de la zona de San Benito.
El cuerpo de Hartman fue encontrado tras una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24, luego de que la familia denunciara su ausencia desde la noche anterior.
Según se reconstruyó, Priscila se encontró con Facundo la noche que desapareció. La joven de Paraná murió apuñalada y según la Fiscalía fue abusada sexualmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS