Policiales Deberá comparecer en abril

El Procurador estima que más víctimas “se animarán” a incriminar a Ilarráz tras su llamado a indagatoria

Ilarraz fue citado a indagatoria para abril en la causa por abusos, Podría guardar silencio pero si declara, para el Procurador, esto haría que “otras víctimas tengan el ánimo para dar su testimonio incriminador", supo Elonce TV
“Si venía para su revisación médico psiquiátrica, era natural que llegara el acto de su indagatoria, que es el acto de su defensa. Vamos a estar para ver si desea prestar declaración o si va a guardar silencio”, detalló a Elonce TV, el Procurador General Jorge García.
García recordó que Ilarráz, tal como es el caso de otros acusados de delitos graves, “puede decir lo que crea conveniente en su defensa, de acuerdo siempre al consejo técnico de sus letrados, o bien puede guardar silencio”.
“Esperemos que con la declaración de Ilarráz y seguramente después con su procesamiento, se destrabe lo que estamos señalando desde hace tiempo: la existencia de más víctimas que, viendo que finalmente esta persona acusada debe responder siendo presunto responsable de estos delitos gravísimos, otras víctimas tengan el ánimo para dar su testimonio incriminador sobre estos abusos”, aseveró.
La defensa de Justo Ilarráz propuso testimoniales traídas de la provincia de Corrientes. García recordó que desde la Fiscalía “tuvimos la misma oposición que hizo la querella. Estas testimoniales son a brindar por exhorto, es decir, testimoniales de buen concepto. Nos van a decir que esta persona no tuvo problemas, que es apreciada en provincia de Tucumán. Si bien sospechamos que hubo también actos en esa provincia, no lo estamos investigando, mas allá de que se pueda ampliar por ello”.
Mientras tanto, continúa el avance de la causa, con las testimoniales. El ex rector del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, Luis Alberto Jacob, actual párroco de Nuestra Señora de la Piedad, fue citado para este martes por la Justicia, para que declare como testigo en el marco de la causa penal que investiga los abusos cometidos por Ilarraz.
Se conoció hoy que la jueza Susana María Paola Firpo, que está a cargo del Juzgado de Transición Número 2, citó a indagatoria para el 21 de abril al cura Justo José Ilarraz en el marco de la causa por abusos ocurridos en el Seminario de Paraná, pero versiones extraoficiales indican que las mismas se producirían el domingo 12 de abril.
Además se informó que el sacerdote deberá presentarse en la capital provincial los días 6, 7 y 8 de abril para someterse a una pericia psiquiátrica y física, que fue solicitada por la Justicia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS