Policiales El homicidio había conmocionado a la comunidad paranaense

Estiman que a mediados de año se concretaría el juicio por el crimen del contador Lizarraga

Tras conocerse que uno de los menores involucrados en el homicidio fue detenido por robo, Elonce TV consultó al querellante de la causa, quien adelantó que “después de la feria se concretaría el juicio”.
Uno de los menores implicados en el crimen del contador Lizarraga fue detenido por robo y luego, por disposición de la Fiscalía de Menores, debió ser indagado en libertad.

Al respecto, Elonce TV consultó al abogado querellante sobre los avances de la causa por la muerte del contador paranaense. “La causa está en instrucción del proceso penal anterior a la reforma del Código Penal, por lo cual, se completó la fase de instrucción, se produjo la elevación de la causa a juicio y entra en la segunda etapa de juicio plenario. Una vez que ingrese a la Cámara, se cita a las partes a juicio donde se ofrece prueba para luego fijarse la fecha de juicio oral donde se volverá a producir la prueba y se dictará la sentencia que corresponda”, explicó el Dr. Javier Martínez.
Por el crimen del contador, fueron detenidas seis personas, de los cuales, dos mayores permanecen detenidos y los cuatro menores están sujetos a un sistema especial bajo el régimen del patrocinio del Copnaf. “No sabemos qué habrá pasado con ese sistema de control de protección”, acotó al respecto el querellante. “Están apartados del proceso principal a los mayores detenidos”, agregó.

En la oportunidad, Martínez estimó que “este año después de la feria se concretaría el juicio”.

El contador fue asesinado de un balazo en el cuello el viernes 22 de agosto a la madrugada, cuando perseguía a los ladrones que le habían robado la moto a su hijo en avenida Estrada en la zona de Bajada Grande en Paraná. Por el hecho, fueron detenidos un joven de 18 años de apellido Rodas y domiciliado en barrio Consejo, otro de apellido Hernández, de 19 años, al que se localizó en un domicilio de barrio Puerto Viejo, y dos menores de 15 y 17 años. Todos eran conocidos en el ambiente policial, ya que han estado vinculados a hechos delictivo o violentos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS