Policiales En el caso quedó involucrado un transportista

Desestimarían la denuncia por abuso en una escuela especial de Villa Elisa

Todavía no está resuelta la situación de los alumnos que, a raíz de la suspensión del transportista acusado de los abusos, quedaron sin servicio y fueron repartidos en distintas escuelas, hasta que suplanten al transportista.
La Justicia va camino a desestimar la denuncia por abuso presentada en los tribunales de Colón a raíz de un supuesto caso de abuso del que habrían sido víctimas dos menores, que asisten a la Escuela Especial Nº 29 Centenario, de Villa Elisa. En el caso, quedó involucrado el transportista, oriundo de Arroyo Barú, que a diario llevaba a los alumnos desde distintos puntos del departamento.
En Colón hay solamente dos escuelas especiales, una en Villa Elisa, y otra en San José, y por esa razón los alumnos deben trasladarse varios kilómetros para asistir a clase. En el caso de la Escuela Nº 29, de nivel primario, tiene una matrícula compuesta por estudiantes que provienen de Pueblo Cazés, La Clarita y Arroyo Barú. El traslado queda a cargo de transportistas que contrata especialmente el Consejo General de Educación (CGE).
No bien se supo del caso que involucró a dos alumnas que asisten a la Escuela Centenario, las autoridades de Educación adoptaron una rápida decisión: desde diciembre de 2014 quedó suspendido el transportista. La consecuencia fue paradójica: el CGE no pudo dar con otro transportista que cumpla el servicio y los alumnos que viajaban a diario desde el interior del departamento hasta Villa Elisa se quedaron sin poder asistir a clase.
Aunque la directora departamental de Educación de Colón, María Elizabeth González de Serpa, prometió que desde hoy habrá una solución de emergencia y transitoria: los alumnos van a ser “distribuidos” en distintas escuelas comunes de La Clarita y Pueblo Cazés, hasta que puedan dar con otro transportista. Aunque adelantó que la solución no será inmediata por una razón de peso: no encuentran quién quiera hacerse cargo del servicio de transporte de los alumnos.
Hay dos justificativos que ponen los transportistas convocados: el recorrido es mucho, en turno mañana y tarde, y la paga es poca.

Mientras, el caso de supuesto abuso del cual habrían sido víctimas dos alumnas que asisten a la Escuela Especial Nº 29 está en un cono de sombras.
Y la Justicia no encuentra elementos de peso para sostener la investigación, según admitió a El Diario una alta fuente de la Justicia consultada.
Ese es el pensamiento del defensor de Menores de Colón, Gustavo Goyeneche, y del fiscal Alejandro Martín Perroud, que tomaron parte de la causa que recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón.
“Hay una denuncia por abuso, pero no contiene ningún elemento de peso importante como para considerarla, y ya se estaría analizando desestimarla. La decisión no se tomó todavía, pero no hay suficientes elementos”, reveló la fuente.
Y agregó un dato: “Además, la familia de estas chicas que hacen la denuncia, es una familia disfuncional. El padre ha estado condenado por abuso. De todos modos, el área de la niñez de Villa Elisa ya está trabajando con estas menores. Aunque el problema que surgió ahora es que los chicos que viajaban con este transporte se quedaron ahora sin servicio, y sin clase”, añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS