Policiales Paraná

Detuvieron a mujer que estafaba a jubilados: Está involucrada en maniobras delictivas similares

La mujer de 60 años se hacía pasar por empleada de Pami y así obtenía la documentación para cobrar las jubilaciones de sus víctimas. Se trata de la misma que fue denunciada por la “cueva cambiaria” que operaba a través de Tarjenta Argenta.
Archivo
Foto: Archivo
Una mujer de 60 años, oriunda de la capital entrerriana, fue detenida por personal de la División Delitos Económicos y comisaría segunda de Paraná, dado que pretendió cobrar haberes jubilatorios de una persona internada en el Hospital San Martín. De acuerdo al parte policial, la mujer se hacía pasar por empleada del Pami, consiguió documentación personal de una jubilada y concurrió a un Banco de calle La Rioja de esta ciudad, donde tras ser advertida por el personal de la entidad, fue detenida. Durante el operativo, se procedió al secuestro de la documentación con la que la misma quería efectuar la maniobra delictiva.
Según revelaron fuentes oficiales, la detenida es la misma que durante el año 2014 fuera denunciada por una maniobra similar con ancianos a quienes cuidaba, y que tras sustraerle documentación personal, solicitaba la Tarjeta Argenta del Anses para solicitud de créditos que eran percibidos a posteriores por la misma; lo que luego de varios procedimientos policiales derivaron en la localización de una oficina céntrica en Paraná con bastas irregularidades e ilegalidades, oficiando las veces como una "Cueva cambiaria", causa que actualmente investiga la Afip.
La mujer detenida fue puesta a disposición del Dr. Ignacio Aramberry quien dispuso su alojamiento en la Alcaldía de Tribunales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS