Policiales Caso Priscila Hartman

Rumbo al juicio contra Bressán: qué se debatirá en la audiencia del 1º de abril

La querella aclaró que el 1º de abril “no comenzará el juicio” a Bressán sino que se analizarán elementos y testimoniales ofrecidos para el debate oral y público que podría realizarse desde los primeros días de mayo, supo Elonce TV
El abogado Marcos Rodríguez Allende aclaró que la audiencia que está prevista para el 1º de abril, “conjuntamente con la defensa, el Ministerio Público Fiscal, y la jueza de Garantías Marina Barbagelata, será una audiencia, pero no de debate”.
Expresó a Elonce TV que será “de remisión de la causa a juicio donde se analizarán tanto los elementos probatorios ofrecidos por un lado, por parte del Ministerio Público Fiscal, y los elementos probatorios ofrecidos por la querella particular y las testimoniales, que pretendemos que se produzcan en el juicio”.
“No está fijada la fecha del juicio oral y público donde se va a juzgar la responsabilidad” de Facundo Bressán, afirmó. Estimó que el debate “sería para los primeros días de mayo”.
Al ser consultado sobre si estará en la audiencia del miércoles el imputado, afirmó: “Puede estar presente si la defensa así lo desea”.
Al detallar qué se tratará en la audiencia del 1º de abril, mencionó: “se escucharán todas las evidencias objetivas, elementos peritados, la producción de ADN, los testigos que se van a producir. Se le explicará a la jueza qué testigos pretendemos que declaren, la calificación legal que estimamos que va a ser pertinente para el juicio y cuál va a ser el pedido de pena que vamos a solicitar”.
“Habrá que ver si la defensa acuerda con las evidencias a desarrollar en el debate o pone alguna objeción u observación al respecto. Si es así, la jueza está para resolver esas cuestiones y elevar en definitiva esta investigación que está cerrada, y poder por último desarrollar el juicio oral y público”, dijo por último.

La causa está caratulada "Bressan Facundo s/Homicidio Agravado".
La audiencia del 1º de abril, a las 10, será en la Sala de Audiencias Nº 1, del Edificio de Tribunales de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 405 del Código Procesal Penal.

Facundo Bressan, de 20 años, que se encuentra en prisión preventiva en la Unidad Penal de Victoria, es acusado de la muerte de la joven Priscila Hartman, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014, en un descampado de la zona de San Benito.
El cuerpo de Hartman fue encontrado luego de una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24, luego de que la familia denunciara su ausencia desde la noche anterior. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS