Policiales Elaboran un identikit de los estafadores

“El cuento del tío” en Crespo: Engañaron a una abuela y le robaron el dinero que guardaba

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar por amigos de la hija de una mujer de 83 años, dijeron tener una encomienda de la misma y lograron acceder al domicilio. Una vez allí, se alzaron con una suma de dinero en efectivo y huyeron.
La modalidad delictiva basada en abusar de la confianza de las personas mayores y que en el último tiempo ha dejado numerosos damnificados en Paraná, Libertador San Martín y varias localidades de la costa del Uruguay, hizo su paso por la localidad de Crespo, en las primeras horas de la tarde del jueves 26.

Personal policial local y de la Dirección de Investigaciones, se encuentran por estas horas avanzando en pistas firmes, que dilucidarían el lícito perpetrado en perjuicio de Olga Stieben de Paúl, una mujer de 83 años, domiciliada en San Martín y Alberdi de Crespo. En cuanto a la cronología del hecho, el subjefe Roberto Rodríguez informó a FM Estación Plus 94.3: “Poco después del mediodía, esta señora que se encontraba sola en su vivienda, fue visitada por tres personas desconocidas por ella –dos hombres y una mujer-, quienes aduciendo ser amigos de su hija y tener una encomienda de la misma, lograron acceder al domicilio. Después de una conversación amena, sorprendieron a la mujer intimidándola y haciéndole saber que se trataba de una sustracción. Los delincuentes, sin provocar desorden en el interior de la morada, se habrían alzado con dinero que guardaba la mujer y rápidamente se dieron a la fuga, sin causarle lesión alguna a la denunciante”.

Las averiguaciones practicas en primera instancia, permitieron arrojar ciertos elementos de identificación de los autores y el móvil empleado, sobre lo cual el funcionario comentó: “Con los testimonios recabados pudimos conocer el vehículo en el que se movilizaban, tratándose de un automóvil de alta gama, color blanco, lo cual reduce sustancialmente el levantamiento de posibles sospechas entre los vecinos y transeúntes. Asimismo, personal especializado ya confeccionó un retrato hablado (identikit), el cual ha sido irradiado a todas las dependencias provinciales, con el objetivo de su localización. Mientras tanto, estaremos a la espera de los resultados que aporte Criminalística, a partir de las huellas dactiloscópicas levantadas en el lugar, que serán cotejadas con las que componen el registro de sospechas en el marco de las actuaciones instruidas en la zona, principalmente la capital provincial, ya que no se descarta que se trataría de las mismas personas”.

Atento a los reiterados ilícitos acaecidos en la región bajo esta modalidad, Rodríguez aconsejó a la población extremar las medidas de precaución al recibir a personas extrañas en el domicilio y agregó: “Es recomendable no permitir el acceso a la vivienda y por propia seguridad, desconfiar mínimamente de la versión que transmiten estos desconocidos. Preferentemente hacerlos esperar en la vía pública y confirmar mediante una llamada o mensaje el contacto que dicen tener con el familiar, además de contactarse ante cualquier duda al abonado gratuito 101, que inmediatamente nos acercaremos a efectuar la identificación pertinente”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS