Policiales Para la mujer “es inocente”

La esposa del hombre empalado en Concordia reveló detalles del caso

“Estaba golpeado, lo habían bañado y torturado”, dijo la esposa del hombre acusado de violación al referirse a como lo encontró tras haber sido empalado. “Yo creo en mi esposo y lo voy a defender”, recalcó.
El Sol.
Foto: El Sol.
Solange Escayola es la esposa de Alejandro Taborda, el hombre de 28 años que fue empalado el pasado lunes. Ella da su versión de los hechos defiendo a su esposo, acusado de haber violado a la hija de su hermana.
“Alejandro es inocente, pedimos que se investigue todo y que se haga justicia por lo que le hicieron”, alegó.
Taborda casi no puede hablar, quiere contar su verdad, pero sus dolores son muy fuertes. Su esposa, acompañada de un prima y su padre, salen al cruce de todas las acusaciones que lo dejaron internado, con el recto y el intestino lastimado, cuando fue tomado en la zona sur de la ciudad de Concordia, por el padre de la menor y otros sujetos en venganza por una supuesta violación.
Solange contó los detalles de cómo ocurrió todo, diciendo que a Taborda lo fueron a buscar a su domicilio, ubicado en Chile y Ricardo Rojas. "Vino el esposo de mi hermana a pedirle que lo lleve porque no tenía como llegar hasta su casa, él lo llevó hasta Brown y Pasaje Nanio en la zona sur, al poco tiempo apareció mi sobrino, junto a otro muchacho que no conozco y me trajo la moto de mi marido, diciéndome que vaya urgente porque había pasado algo muy grave. Yo me asusté mucho, salí corriendo, llegué allá y estaba todo golpeado, lo habían bañado. Estaba destruido y lo habían torturado. Después lo llevé en remis hasta mi casa y de ahí el móvil de la Comisaría Cuarta lo trasladó hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat", aclaró. Solange irrumpe en un llanto y corta su relato, se recupera y continúa.
"Alejandro no me quiso decir lo que había pasado. Me dijo que había sido un asalto, yo estaba muy enojada, el solo dijo que había sido un asalto. Después nos enteramos que nada que ver, que lo acusaban de abusar de mi sobrina. Yo no entiendo, si ella dice que fue en diciembre, por qué seguía yendo a mi casa como si nada. La última vez que estuvo fue el 18 de marzo, el día del cumpleaños de mi nena", describió.
Consultada si tenía conocimiento de que su esposo había sido denunciado por la menor, Escayola indicó que se enteró cuando su hermana se lo contó, el mismo día que lo empalaron. "Ese mismo día ella narró lo que supuestamente había ocurrido en diciembre", expresó.
Solange apuesta a su marido y cree que no fue capaz de abusar de su sobrina. "No entiendo, entonces como ella seguía yendo a mi casa como si nada, fue durante el mes de enero y en marzo de nuevo. Yo creo en mi esposo", dice convencida.
"Estoy embarazada. Tenemos dos hijas; él es un buen hombre, es panadero, no creo que él, teniendo dos nenas mujeres, pueda hacer una cosa así", alegó.
Consultada si ambos pasaban tiempo solos en su casa, manifestó que no siempre había gente. "Pido que diga la verdad. Si ella está caliente con el que lo diga, pero por favor que no lo acuse de esa manera porque casi lo mataron. Si yo no iba lo mataban, creo que lo dieron por muerto; fue mi cuñado y su hermano".
Solange indicó: “Yo creo en mi esposo y lo voy a defender, quiero que mi sobrina declare en la justicia y por favor que diga la verdad, que no tenga miedo. Y en el peor de los casos, si ellos tuvieron una relación que lo digan", finalizó en declaraciones a El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS