Policiales Sospechan de niños y adolescentes

Robaron y causaron destrozos en una escuela de Concordia

Los ladrones aprovecharon el fin de semana largo y, en algún momento, entre la noche del viernes y la madrugada del miércoles, ingresaron a la Escuela Nº 10 "República de Entre Ríos", causando destrozos y sustrayendo diversos elementos.
El Sol
Foto: El Sol
La secretaria del establecimiento manifestó que "durante los fines de semana y todas las tardes y noche ingresan a la escuela - a través de las rejas, que son artísticas, no de seguridad- un montón de niños para jugar, rompen el piso y con esas baldosas rompen los vidrios y después intentan ingresar a las dependencias".
Advertidas de estas circunstancias, las autoridades colocaron alarmas en algunos sectores del establecimiento, "motivo por el cual no hicieron más daño", dijo la funcionaria.
En cuanto a los daños sufridos, manifestó que "rompieron y robaron vidrios, esto ha sucedido en el salón y aulas, y, ahora, también en el sector de educación física, al que saquearon".
Para llegar al lugar, dijo, "forzaron las cerraduras y realizaron un saqueo de materiales de talleres del PAMI, que realiza actividades artísticas y gimnásticas, y de la Dirección de Deportes. Hace unos días entraron a robar en el aula de Informática".
Finalmente, consideró que los autores de los robos y desmanes "son chicos del barrio, con edades que van hasta los 17 años" y agregó en declaraciones a El Sol que "el policía que brinda seguridad está en el horario en que funciona la escuela, hasta las 22 Hs., sólo los días de semana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS