Policiales Fallo

Excarcelaron a condenados por violación tras pagar $2.000 cada uno

Pese a haberlos hallado culpables, el Tribunal dispuso mantener la libertad de los imputados hasta que la sentencia quede firme. Ambos accedieron al beneficio de la excarcelación bajo caución real de $2.000 cada uno.
Osvaldo Rubén Pérez y Luis Ramón Molares fueron condenados en primera instancia, de manera unánime, a la pena de 6 años y seis meses y a 7 años, respectivamente, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen, integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Ángel Giorgio, realizará la lectura íntegra de la sentencia el 31 de marzo a las 7.30. En el fallo, el Tribunal dispuso mantener la libertad de los imputados hasta que la sentencia quede firme. Ambos accedieron al beneficio de la excarcelación bajo caución real de $2.000 cada uno.
En la sentencia, se dispuso aplicar una sanción a uno de los defensores por “diversas expresiones utilizadas en el ejercicio de la defensa técnica que pueden ser reputadas como maliciosas, desleales y ofensivas”.
La investigación por el hecho por el que fueron condenados Pérez y Molares se inició con la denuncia de la víctima en sede de comisaría 6ª del 9 de enero de 2011. Según se les atribuyó en la acusación, Molares y Pérez “previo acordarlo y planearlo” llevaron bajo engaño a la víctima hasta la vivienda de Pérez en un vehículo conducido por Molares. Pese a los insistentes reclamos de la víctima que llorando les pedía que la llevaran a su casa, introdujeron el auto a la cochera de la casa. Allí los sujetos pasaron a los asientos de atrás de vehículo y violaron a la víctima.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS