Policiales Lesiones graves dolosas

Viajó varios kilómetros para agredir a su ex y le dictaron prisión preventiva

Tomó su bicicleta y un cuchillo. Recorrió muchos kilómetros hasta llegar al lugar donde vive la joven con su bebé. Le tocó el pecho y le dijo: “tu corazón late”, tras lo cual le asestó puntazos en el rostro, brazos y piernas.
La Calle.
Foto: La Calle.
En la sala de audiencias del Juzgado de Garantías Nº 2 de Concepción del Uruguay tuvo lugar la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Heber Jeremías Toledo, de 30 años de edad, un vecino de Villa Elisa que el pasado martes en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay provocó varias lesiones a su ex pareja, Yamila Yaquelín Loza de 21 años de edad.
Toledo fue llevado a indagatoria el miércoles ente la fiscal auxiliar, doctora María Occhi, pero se abstuvo de declarar. Ayer, la fiscal pidió para él prisión preventiva por un plazo de 20 días, dado el riesgo de que, de concretarse su liberación, influya sobre la víctima que se halla atemorizada por lo ocurrido. La fiscalía le imputa Lesiones graves dolosas por considerar probada su autoría en los hechos.
El joven vive en Villa Elisa y el martes tomó su bicicleta y un cuchillo que ocultó entre sus ropas, para dirigirse en ese vehículo a Santa Anita, departamento Uruguay, a través de varios kilómetros. En el camino fue acercado por vehículos que pasaban. Una vez en el establecimiento rural en el que vive la joven con su bebé, le tocó el pecho y le dijo “Tu corazón late”, tras lo cual extrajo el cuchillo de cocina, la arrojó al piso subiéndosele encima y asestándole puntazos en el rostro, brazos y piernas. Ante los gritos desesperados de la joven, su padrastro, de apellido Pereyra logró separar al agresor que luego quedó detenido.
La fiscal consideró que es obligación resguardar la vida de la víctima, y que esto se puede lograr a través de la prisión preventiva del imputado, por un plazo de 20 días, mientras sigue la investigación o hasta que se llegue a juicio de trámite abreviado.
La defensora oficial, doctora Romina Pino, se opuso al pedido considerando que hay otras medidas sin necesidad de recurrir a la prisión preventiva y ofreció una caución real de 2 mil pesos y la presentación del imputado ante las autoridades que designare el magistrado actuante. También disintió con la calificación de la fiscal, puesto que “no sabemos si estamos ante un hecho de violencia de género”, lo que podría ser motivo de una discusión posterior.
El juez de Garantías, doctor Guillermo Tomás Rojas escuchó las posturas de ambas partes y sostuvo la posición de la fiscalía por considerar acreditada la autoría y la materialidad del hecho. Además hizo hincapié en que la víctima se domicilia en una zona rural, descampada, y que no hay garantías de que Toledo no se vuelva a acercar al lugar. Consideró que existe riesgo para la víctima, que además se encuentra atemorizada y que el imputado podría influir sobre ella y obstaculizar la investigación. Resolvió por lo tanto hacer lugar al pedido de prisión preventiva, la que se revisará el 20 del mes en curso a las 08:00 de la mañana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS