Policiales Ruta 14

Hallaron más de 12 kilos de marihuana en un colectivo procedente de Brasil

El micro había partido desde Río de Janeiro y se dirigía rumbo a la Terminal de Retiro, en la Capital Federal, pero la droga había subido en tres cajas en Misiones. La perra Gina detectó la marihuana en la baulera.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, descubrieron durante un operativo realizado en ruta 14, un cargamento de drogas que iba oculto en un micro larga distancia.
Según lo señalado, el micro había partido desde Río de Janeiro en Brasil y se dirigía rumbo a la Terminal de Retiro, en la Capital Federal, pero la droga había subido en tres cajas en la Terminal de Micros de Agrupa, en Misiones. La perra Gina detectó la marihuana en la baulera.
El procedimiento lo realizó el pasado martes el personal del Grupo de Seguridad Vial “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional Gualeguaychú, ubicado en el cruce de las rutas 14 y 20, donde se interceptó una unidad de la empresa Crucero del Norte, que se dirigía rumbo a Buenos Aires.
Los gendarmes realizaron el control de rutina sobre la bodega del ómnibus, donde observaron que había tres cajas amparadas bajo la misma guía, que fueron embarcadas en la Terminal de la ciudad de Agrupa, en Misiones, por lo que ante esta situación, se efectuó el control con el can detector de narcóticos “Gina”, que en forma rápida olfateó y rasgó la encomienda, detectando una anormalidad.
Por lo que sucedía, los efectivos comunicaron la novedad y con la participación de personal de Criminalística del Escuadrón, y en presencia de testigos civiles, abrieron los bultos que contenían una sustancia vegetal y procedieron a la prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para el grupo de cannabis sativa.
La marihuana arrojó un peso total de 12.258 kilos, que fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS