Policiales Familiares esperan el juicio

Reconocieron pertenencias que llevaba Priscila Hartman la noche del crimen

En sede judicial, la mamá y el hermano de Priscila Hartman reconocieron el casco, el celular y parte de la ropa que la chica llevaba cuando salió de su casa rumbo a San Benito. En la comisaría cuarta, el padrastro reconoció la moto.
Archivo.
Foto: Archivo.
Minutos después de las 11 de ayer finalizó el reconocimiento de la moto en la que se trasladaba Priscila Hartman con destino a San Benito, donde se encontraría con Facundo Bressan, tal como habían acordado previamente mediante mensajes de texto. El protagonista de uno de los últimos actos procesales de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se desarrolló para esclarecer el crimen de la joven Hartman, de 23 años, fue su padrastro, Gustavo Arredondo. Previo al reconocimiento del rodado que se realizó ayer, el martes a la tarde, Andrea Carina Hartman y Ariel Hartman, madre y hermano de la malograda joven que fue hallada sin vida el domingo 26 de octubre tras estar desaparecida desde el viernes 24 a la medianoche, reconocieron el casco, el celular, un pulóver y unas botas que la chica llevaba aquella noche.
Arredondo informó que fue citado en la comisaría cuarta “para reconocer la moto”, añadiendo que le solicitaron que “diera las características (de la moto), presenté la documentación porque estaba a nombre mío y di las características que coincidían con las de una de las tantas motos que hay aquí secuestradas”. Arredondo indicó que “el 90% de la moto estaba igual que cuando la tenía, le faltaban unas luces de giro y probablemente no tenga la batería porque no pudimos arrancarla”.
Respecto a la documentación del motovehículo, el hombre agregó que “la noche que Priscila salió para San Benito llevó la documentación de la moto, el seguro pago y la tarjeta verde, que estaban dentro de un sobre y de eso aún no se encontró nada”. Arredondo precisó que el martes se realizó el reconocimiento del casco, el celular y parte de la ropa que Priscila Hartman llevaba la noche que salió de su casa por última vez. En este sentido, destacó que “todos los elementos fueron reconocidos. Ayer (por el martes) vino la mamá y el hermano y reconocieron las pertenencias de ella, que creo que aún no se las entregaron”.
Al ser consultado sobre cómo esperan la fijación de la fecha del juicio y la consiguiente realización del debate, Arredondo respondió: “Estamos ansiosos”, y añadió: “Queremos que sea lo antes posible, aparentemente habría fecha para fines de marzo o principios de abril, que serían las fechas estimadas para el juicio”. En este sentido, insistió: “Estamos ansiosos para que sea lo antes posible; con todas las pruebas que hay que incriminan a esta persona, queremos que se realice el juicio”.
Por su parte, Walter Rolandelli, quien está a cargo de la querella junto a Marcos Rodríguez Allende, manifestó a El Diario que “Gustavo Arredondo reconoció la motocicleta, que era de su propiedad ya que presentó toda la documentación que acreditaba realmente la propiedad de la moto y que fue cotejado por personal de la División Homicidios que tiene a su cargo la custodia del rodado”. El letrado agregó que tras el acto procesal que se realizó ayer “se procedió, por pedido de esta querella, a la entrega del motovehículo a su dueño”.
Rolandelli coincidió con Arredondo respecto a la “ansiedad” que les genera la proximidad del juicio: “La querella también está ansiosa, estamos esperando el requerimiento de elevación a juicio, que nos corran traslado y, una vez realizado, estamos en condiciones que se fije fecha para producir las pruebas respectivas para el debate”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS