Policiales La condenada “está con mucha fuerza”

Rivas en la cárcel: defensores presentan recurso de queja ante la Corte Suprema

Los abogados defensores de Liliana Rivas se encuentran en Buenos Aires presentando recurso de queja ante la Corte Suprema. La condenada por el crimen de Benedetich “está con mucha fuerza” se indicó a Elonce.com.
Mientras Liliana Rivas cumple condena en la Unidad Penal Nº1, sus abogados defensores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, viajaron a Buenos Aires para presentar “recurso de queja” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, conoció Elonce.com.
Recordemos que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Entre Ríos denegó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Rivas y confirmó la pena a prisión perpetua por considerarla co-autora del delito de homicidio doblemente agravado de Enzo Benedetich.
El 12 de marzo de 2014, la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, integrada por los Dres. Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, declaró por unanimidad a Liliana Rivas Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el Vínculo y por Alevosía, de Enzo Benedetich, y en consecuencia le impuso la Pena de Prisión Perpetua. El homicidio de Benedetich, esposo de Rivas, ocurrió el 26 de setiembre de 2009.
Así la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, que arribó a su decisión por mayoría, resolvió rechazar el Recurso Extraordinario Federal, sentencia que en consecuencia se confirma. Rivas fue detenida y cumple su condena en la Unidad Penal Nº 1.
Además Elonce.com pudo conocer que sus abogados, previo al viaje, visitaron a Rivas en el penal y la encontraron “con mucha fuerza”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS