Policiales Juicio abreviado

Acordaron pena condicional para acusado de robo y ataque a su ex pareja

El imputado recobró la libertad porque venció la prisión preventiva por el asalto a una tómbola el pasado 7 de enero en Paraná. Además, el acuerdo consensuado entre las partes comprende una pena de cumplimiento condicional.
El juez de Garantías Ricardo Bonazzola escuchó el acuerdo al que arribaron los fiscales Ignacio Aramberri y Leandro Dato con Javier Aiani, defensor de Darío Zapata, en relación a dos graves hechos en los que el imputado utilizó un arma de fuego. El magistrado dará a conocer su decisión hoy a las 11.
El acuerdo al que arribaron las partes por ambos hechos, con el consentimiento del acusado, consistió en tres años de prisión de cumplimiento condicional más la observación de normas de conducta por el plazo de dos años.
En la audiencia de juicio abreviado que se realizó ayer a las 11.30, el juez le preguntó enfáticamente al acusado si estaba de acuerdo con los términos del acuerdo y si su decisión fue libre y voluntaria, a lo que Zapata respondió que sí. El joven compareció acusado de los delitos de Amenazas calificadas y lesiones leves y Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.
Zapata recobró ayer la libertad porque venció la prisión preventiva que le dictó Bonazzola el viernes 9 de enero por el asalto a una tómbola el pasado 7 de enero.
El juez también ordenó la inmediata libertad del imputado porque el acuerdo consensuado comprende una pena de cumplimiento condicional. A Zapata se le atribuyó otro hecho que ocurrió el 1° de febrero en la casa de la madre de su ex pareja. Allí, también muñido de un arma de fuego amedrentó a los presentes, apuntó con una pistola 9 mm a la mamá de su ex amenazándola con hacérsela “volar”; y cuando vio a su ex pareja la agredió con insultos, golpes de puño y patadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS