Policiales Vera fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2014

Crimen del profesor universitario: la defensa de uno de los imputados planea nuevos recursos

La defensa de uno de los imputados por el crimen del profesor Vera planea nuevos planteos ante la posibilidad que la Sala Penal “planteé la nulidad de lo actuado" por la dilación que se ha producido en la causa, supo Elonce TV
El abogado defensor, Boris Cohen, indicó a Elonce TV que esperan “poder chequear en el expediente lo que ha expresado la parte querellante (familiares de la víctima), para constatar si efectivamente han sido notificados de la elevación a juicio como se invocó”.
“No estamos de acuerdo con que esa ausencia de notificación produzca nulidad de lo actuado hasta el momento. Según entendemos los defensores, ese acto que se emitió fue subsanado por la Sala Penal, al citar el 2 de diciembre a la querella, para que en el término de 10 días comparezcan a ofrecer pruebas”, aseguró el letrado.
Por tanto, si la querella “no había sido notificada de la clausura de la instrucción, no entendemos cómo no planteó la nulidad al ser notificada que debían el 2 de diciembre comparecer en 10 días a ofrecer pruebas en el expediente”.
Para la defensa habrá “motivo de apelación” si “la Sala resuelve declarar la nulidad y volver atrás la causa por toda la dilación que va en detrimento de los derechos de los imputados”.
“Para nosotros esa nulidad fue subsanada”, enfatizó.

Vera fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200. Estaba maniatado, tenía una profunda herida de arma blanca en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, propinado con una plancha. Según la autopsia murió tras 24 horas de agonía, antes de ser encontrado por un familiar. Tenía 43 años y era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Los imputados por este grave hecho son Manuel Alejandro Vázquez, 22 años, y Sebastián Exequiel Fernández, de 25 años.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS