Policiales Crespo

Detienen a joven con amplio prontuario por presunta tentativa de robo

El aviso inmediato de la familia potencialmente damnificada y la respuesta de la Policía de Crespo, evitaron que se perpetúe un nuevo hecho delictivo. El sospechoso fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales.
El subjefe de la Comisaría de Crespo, Roberto Rodríguez, informó que alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo 1 de marzo, la guardia de la dependencia recibió el llamado de alerta.
El funcionario contó que “a través del abonado gratuito 101, un hombre nos puso en conocimiento de que otro estaba forcejeando una abertura de su vivienda, ubicada en Rivadavia al 1800, con intenciones de ingresar al domicilio. Inmediatamente nos comisionamos al lugar y previo a arribar a la altura catastral indicada, observamos a un masculino conocido en el ambiente por sus antecedentes delictivos, que salía de una de las moradas de la cuadra, por lo que se le dio la voz de alto, con la intención de identificarlo. Es en ese momento que esta persona emprende su huída en forma peatonal, al tiempo que la familia denunciante sale a la vereda y a viva voz lo indican como el autor de la tentativa. Se originó una breve persecución y a las dos cuadras y medias el sospechoso fue reducido y aprehendido, siendo trasladado a la comisaría”.
El aviso fue efectuado por el padre de familia, luego de que una de sus hijas se sorprendiera al advertir que un joven estaba tratando de romper una pequeña ventana, que se corresponde con el dormitorio de la misma.
El delincuente fue apresado en Ramírez y Rodríguez Peña, tratándose de un joven mayor de edad, domiciliado en Barrio Guadalupe de Crespo, sobre quien recaen imputaciones de diversa tipificación penal.
El funcionario policial en turno, informó que “por disposición de la fiscal Natalia Tafarel, el detenido fue acusado por Tentativa de Robo. En horas posteriores fue trasladado a la capital provincial, para permanecer alojado en Alcaidía de Tribunales, a la espera de que se resuelva su situación procesal, después de haberse cumplimentado los trámites de rigor en la oficina de Antecedentes Personales y la correspondiente revisación médica”, consignó FM Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS