Policiales Incautaron más de media tonelada de marihuana

El cargamento de droga secuestrado en Paraná valdría 1,5 millones de pesos

Se estima que se trata de más de un millón de “porros”, aunque esto siempre depende de la forma de la venta y de los posibles estiramientos que pueda tener la droga en las diferencias instancias de la comercialización.
El golpe al narcotráfico que dio la Policía Federal el jueves en Paraná tiene su impacto también en lo económico. Especialistas consultados, informaron que la más de media tonelada de marihuana secuestrada tendría un valor en el mercado superior al millón y medio de pesos. Además, se estima que se trata de más de un millón de dosis umbrales (porros), aunque esto siempre depende de la forma de la venta y de los posibles estiramientos que pueda tener la droga en las diferencias instancias de la comercialización.

Los cuatro detenidos fueron alojados en la Unidad Penal N° 1, y ayer por la tarde los trasladaron al Juzgado Federal de Paraná, citados por el juez federal Leandro Ríos para la declaración indagatoria. Se trata de Cristian Ismael Godoy y Félix de Jesús Gómez, oriundos de la provincia de Corrientes, quienes iban en el camión; y los paranaenses que se movilizaban en el auto Luis Menelio Ayala y Walter Miguel Ángel Ramírez. Ayala estaba con libertad condicional por una condena por transporte de estupefacientes, en tanto que Ramírez había cumplido su pena por un homicidio.

El posible recorrido del camión

El camión con el cargamento de más de 600 kilos de droga llegó a Paraná en la madrugada del jueves y estacionó en calle Urquiza y avenida Ramírez. Minutos antes había cruzado el túnel subfluvial. Se sospecha que partió desde Misiones, como la mayoría de la marihuana que ingresa al país desde Paraguay. En este sentido se sospecha que el recorrido optado por los choferes habría sido desde dicha provincia por el norte de este a oeste hasta Resistencia, Chaco, para virar hacia el sur para finalmente en Santa Fe cruzar nuevamente el río Paraná y llegar a la capital entrerriana. Esta hipótesis se elaboró teniendo en cuenta que viajando por la runa nacional 12, pasando por Corrientes, hay en el trayecto tres puestos de control de la Gendarmería Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS