Policiales A pedido de la Afip

Allanaron reconocido bowling de Paraná por presunta evasión de impuestos

Una patrulla de Gendarmería desembarcó en el conocido pub, en busca de una serie de documentación de interés para la causa, registró Elonce TV. Los procedimientos se replicaron en Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.
Una comisión integrada por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina allanó el bowling Stroker, ubicado en Avenida Ramírez de la capital provincial.
Según registró Elonce TV, en el mediodía de este jueves, una camioneta de la Patrulla de Caminos de Gendarmería desembarcó en el conocido pub, donde los efectivos ingresaron para hacerse de una serie de documentación de interés para la causa. El local no fue clausurado tras el operativo y continúa abierto al público.
La medida se inscribe en una serie de procedimientos realizados en la ciudad por orden del juez Federal Nº 2, Francisco Miño, a instancia de una investigación por la presunta infracción a la Ley Penal Tributaria N° 24.769.
Los allanamientos solicitados por Afip se replicaron en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el local ubicado en San Jerónimo 2869, en un salón de eventos ubicado en avenida López y Planes al 4700, donde funciona un complejo de canchas de fútbol 5, y en al menos un domicilio particular del barrio Guadalupe residencial, cuya dirección no fue especificada. La medida se extendió a locales de la provincia de Córdoba y en la ciudad de Mar del Plata, señalaron fuentes vinculadas a la causa, según publicó El Litoral.
El Régimen Penal Tributario argentino se encuentra enmarcado por la Ley N° 24.769, que persigue, como su nombre lo indica, los “delitos tributarios”, “delitos relativos a los recursos de la seguridad social” y delitos “fiscales comunes”. Entre ellos, los más comunes son los delitos de evasión, tanto simples como agravados; pero también el “aprovechamiento indebido de subsidios”, la “obtención fraudulentas de beneficios fiscales” y la “apropiación indebida de tributos”, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS