Policiales Estaba oculto hace dos días en Santa Fe

Cargamento de marihuana: Sería el quinto viaje del camión a Paraná en pocos meses

El camión estaba hace dos días escondido en Santa Fe e ingresó por el Túnel Subfluvial a Paraná con 605 kilos de marihuana para un narco paranaense. Dos de los detenidos cumplieron condenas en el penal de Paraná por diferentes delitos.
Personal policial detuvo ayer por la mañana, a un camión procedente de la provincia de Corrientes, con un cargamento de 605 kilogramos de marihuana destinado a un conocido narcotraficante paranaense, según se confió a Análisis, aunque su nombre nunca trascendió.
Si bien en principio se contaron cerca de media tonelada, en el conteo realizado en horas de la siesta -de lo que se fue hallando luego en partes del camión- se llegó a 605 kilogramos. El vehículo era conducido por dos personas de esa provincia.
También se detuvo un automóvil con dos individuos de Paraná -que hasta hace poco tiempo habrían estado cumpliendo condena en la Unidad Penal número 1- que lo iban asistiendo y fue interceptado cerca de las 9, por personal de Policía Federal correspondientes a las delegaciones de Paraná y Santa Fe. Según se pudo saber, el camión ingresó por el Túnel Subfluvial y hacía dos días estaba escondido en un lugar no determinado de Santa Fe.
Además, fuentes judiciales indicaron que, al parecer, era "la quinta vez", en los últimos meses, que el camión llegaba a Paraná con cargamentos de marihuana.

Al parecer, personal de Policía Federal venía haciendo un seguimiento en torno a los movimientos de un camión, que era investigado desde la provincia de Corrientes. Los dejaron ingresar a Paraná y fueron interceptados en la esquina de Avenida Ramírez y Urquiza. También fue detenido un automóvil Corsa Classic blanco, con dos personas con domicilio en la capital entrerriana, que, al parecer, venía junto al camión, como haciendo el apoyo o la seguridad.
El coche en cuestión salió desde la Villa 351 de esta capital, según se indicó. En ese auto, iban Walter Miguel Angel Ramírez y Luis Menelio Ayala, oriundo de Misiones, pero ambos con residencia actual en esta capital.

El camión está radicado en San Luis del Palmar (Corrientes), mientras que el vehículo tiene prohibición de circular y está asentado con domicilio en Esperanza, provincia de Santa Fe. Está a nombre de una joven, de un conocido apellido de esa ciudad, que no tendría nada que ver con los detenidos. Al parecer, el vehículo nunca terminó de transferirse a sus nuevos compradores. En el camión iban Cristian Ismael Godoy y Félix de Jesús Gómez, los dos domiciliados en San Luis del Palmar.
Según fuentes de la investigación, tendrían determinado que el cargamento de marihuana que llevarían los correntinos estaría destinado a uno de los jefes del narcotráfico en Paraná, aunque podría existir una sorpresa en torno a quién sería el socio capitalista. En principio, podría tratarse de una persona con actividad comercial en avenida Almafuerte, cuyo nombre tampoco trascendió, de acuerdo a fuentes judiciales.

Walter Miguel Angel Ramírez había salido en libertad en junio del año pasado, después de cumplir 9 años de prisión por homicidio simple, al ser encontrado culpable de haber matado de tres puñaladas a Gastón Godoy, un menor de 16 años el 18 de julio de 2004. El asesinato ocurrió en el interior de una vivienda de calle El Tropero 671, donde la víctima vivía junto a su mujer, una joven de 19 años. Godoy recibió tres profundas puñaladas en el cuello, tórax, abdomen y otras heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, Luis Ayala, oriundo de Posadas, también quedó libre de la Unidad Penal 1 de Paraná el 16 de junio del 2014. Había estado cumpliendo una condena de 4 años y 6 meses, por transporte de marihuana. Fue detenido en el 2011, cerca de La Paz, cuando transportaba 2,5 kilogramos de marihuana. Fue imputado por un testigo reservado de querer introducir dos toneladas y media de marihuana en Paraná, Santa Fe y Rosario. Incluso, mencionó que el contacto en la capital entrerriana era Cristian Larrosa -quien cumpliera varias condenas judiciales- y en Santa Fe "un barra brava de la hinchada de Colón". Antes, tenía también otra condena por transporte de drogas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS