Policiales Se habría quitado la vida

Hallaron muerto al preso que fugó tras matar a un policía: El año pasado había asesinado a un médico

Desde la Policía confirmaron a Elonce.com que hallaron sin vida en la habitación de un hotel al malviviente que mató a un uniformado e hirió gravemente a otro. Es el mismo que asesinó a un médico en junio del 2014.
Diario Río Uruguay.
Foto: Diario Río Uruguay.
Este domingo a la madrugada hallaron sin vida al malviviente que mató a un uniformado e hirió gravemente a otro para escapar de la Alcaidía de Concordia. Fuentes policiales señalaron que el mismo se habría quitado la vida al verse rodeado por las fuerzas de seguridad.
Desde la Policía confirmaron a Elonce.com que el mismo fue localizado en un hotel de Colón. Al advertir que era inminente su detención habría tomado la decisión terminar con su vida.

Sus antecedentes
A fines de junio del año pasado, el delincuente Juan Pablo Franchi fue noticia cuando quedó incriminado por el crimen del médico concordiense Luis Horacio Cartoccio, un hombre de 59 años que fue asesinado a cuchilladas y golpes en la cabeza, en su domicilio de calle Rivadavia y Tucumán. Medio año después, Franchi vuelve a ser noticia por el asesinato de un policía y por haber herido gravemente a otro, para luego fugarse con un arma reglamentaria.
El viernes 20 de junio del 2014, fue encontrado sin vida el cuerpo de un médico concordiense jubilado, identificado como Luis Horacio Cartoccio de 59 años de edad, en su domicilio de calle Rivadavia al 1190.
Cerca de las 22 horas de ese mismo viernes, efectivos de la División Operaciones y del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 26 años de edad - identificado como Juan Pablo Franchi- que a juzgar por una serie de pruebas tiene vinculación directa con el cruel asesinato, como el caso del testimonio de un hombre a quien Franchi fue a venderle las cosas que sustrajo de la casa del fallecido.
A eso se agregaban huellas dactilares, que para la Justicia son pruebas irrefutables de “que Juan Pablo Franchi estuvo en el lugar del hecho con la víctima”.
Las pericias que se realizan en torno al asesinato del médico Cartoccio arrojaron detalles escalofriantes, como por ejemplo que luego de darle muerte, el asesino demostró verdadera sangre fría al retornar en varias oportunidades a la vivienda donde estaba el cuerpo para robar elementos de valor.
De acuerdo a lo que pudo averiguar entonces Diario Río Uruguay, la autopsia realizada en la morgue judicial estableció que la víctima presentaba al menos 18 “puntazos” de arma blanca, aunque la causa del deceso habría sido un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Un diagnóstico que junto a la bolsa que tenía la víctima en su cabeza muestra un increíble ensañamiento con la víctima y que colocó al presunto autor en una situación sumamente complicada.
Otro de los detalles que ya estaría confirmado en la investigación, es que el asesino de Cartoccio ingresó a la vivienda entre la noche del miércoles 18 de junio y la madrugada del jueves 19 de junio, casi 24 horas antes que el cuerpo de la víctima sea descubierto por su madre. De allí surge que el autor del crimen entró y salió varias veces de la propiedad (con las llaves del lugar) con el objeto de retirar distintos elementos de valor que de inmediato redujo y habría vendido a terceros
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS