Policiales Insólito hecho en Gualeguaychú

Desvalijaron una casa y después le tapiaron la entrada

Mientras no había nadie, le sacaron todos los muebles, los pusieron en volquetes y luego tapiaron el frente. El propietario adujo problemas vecinales, pero aseguró que no tiene pruebas para acusar a nadie.
El Día
Foto: El Día
Mario Murúa, un constructor de 52 años, denunció que mientras no había nadie en la casa en la ciudad de Gualeguaychú, le sacaron todos los muebles, los pusieron en volquetes y luego tapiaron el frente. Adujo problemas vecinales, pero aseguró que no tiene pruebas para acusar a nadie.
El hombre aseguró que su padre, con graves problemas de salud, es el único dueño de la casa y se habrían originado algunos conflictos con vecinos por un aparente litigio sucesorio, pero lo que Murúa desea saber es quién se llevó los muebles y todo lo que había en el interior de la casa ubicada en Fray Mocho 81, cuando ni él ni su hermano estaban.
Según relató a diario ElDía, Mario y su hermano trabajan en Buenos Aires, pero viven en Gualeguaychú. Él está domiciliado en Pueblo Nuevo y su hermano en Fray Mocho 81, pero hace dos semanas atrás ocurrió algo muy llamativo.
Mario recibió un llamado de su madre cuando se encontraba en Buenos Aires, informándole que la casa de calle Fray Mocho estaba tapiada en el frente. Su hermano cuando regresó de Buenos Aires confirmó lo que su madre le había anticipado y le corroboró que no podía ingresar a su propio domicilio.
Pocos días atrás, cuando Mario llegó a Gualeguaychú, concurrió a la casa e hizo un hueco sobre la parte superior de donde estaba la puerta de ingreso, pero según contó, le fue imposible ingresar porque un vecino comenzó a amenazarlo y enseguida llegó la policía.
Manifestó que radicó la denuncia y junto al fiscal auxiliar en turno confirmó, mediante el hueco que hizo en la reciente pared, que en el interior no había nada. “Se llevaron todo, no dejaron nada, brillaban los pisos”, dijo Mario en relación a todo el mobiliario que había en el interior, las cosas de su hermano y las propias, como ser materiales de obra y eléctricos.
Mario comentó que una persona conocida por su hermano, inocentemente le preguntó si estaba por mudarse, porque hacía unas dos semanas atrás había visto volquetes en el frente del domicilio. Ese dato fue volcado a los investigadores, para tratar de determinar qué pasó con todo lo que había dentro de la casa. Incluso, los dos hermanos fueron a visitar una empresa de volquetes, pero no tuvieron resultados positivos.
Mario pidió a la comunidad que “cualquier persona que haya visto o sospechado algo raro, dos semanas atrás, en Fray Mocho entre Luis N. Palma y Rivadavia, que lo informe a la Policía o al fiscal Sergio Rondoni Caffa”, porque los vecinos no vieron ni escucharon nada, “hay un hermetismo total”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS