Policiales Concordia

Un abogado se dio a la fuga tras chocar dos vehículos que esperaban en un semáforo

Un hombre de 66 años al mando de una camioneta colisionó a dos vehículos que se encontraban en un semáforo. Intentó darse la fuga pero él rodado cayó en una zanja. Hay dos lesionados.
Diario Río Uruguay
Foto: Diario Río Uruguay
Un gravísimo accidente de tránsito tuvo como primer escenario la esquina de avenida Eva Perón y calle O’Connor, cuando una camioneta VW Amarok impactó de lleno a un automóvil Chevrolet Aveo, que terminó chocando a su vez contra un Renault 19 que estaba delante.
La peor parte se la llevó el Chevrolet que quedó incrustado contra una columna, que por fortuna protegió a las personas que esperaban el colectivo debajo de una garita. Tras provocar el siniestro, el conductor de la camioneta se dio a la fuga pero cayó a una zanja a pocas cuadras del lugar.
De acuerdo a los datos de Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, cerca de las 17,00 hs. de este viernes, una camioneta Volkswagen Amarok (dominio IUT-100) transitaba “a una elevada velocidad por avenida Eva Perón en sentido sur-norte”.
Esto fue advertido por un control de la Dirección de Tránsito que actuaba en dicha arteria, pero lejos de detenerse con su vehículo, el conductor de la camioneta aceleró tratando de alejarse del lugar.
En esa carrera, la camioneta llegó hasta la esquina de Eva Perón y la confluencia de las calles O’Connor y De los Viñedos, donde impactó de lleno a dos autos que esperaban que el semáforo les habilitara la luz verde.
El impacto principal fue contra la parte trasera de una Chevrolet Aveo color gris (dominio KIJ-739) que chocó a su vez a una Renault 19 (dominio AVN-974).
Por la violencia del golpe el Chevrolet siguió con la inercia y se cruzó a la mano contraria de circulación para terminar contra una columna del alumbrado público, que a su vez sirvió como protección a dos personas que debajo de la garita esperaban el paso del colectivo.
A pesar de todo el desastre provocado, el sexagenario "huyó del lugar siguiendo por Eva Perón, para luego tomar una calle de tierra hacia el Este, hasta caer con su vehículo de trompa en una zanja de la esquina de calles Mario Gatto y San Luis."
Tras el traslado de las personas involucradas al hospital Masvernat, Diario Río Uruguay supo que las peores consecuencias las padeció el conductor del Chevrolet, tratándose de un hombre de 76 años, identificado como Mario Maiaru, que sufrió fractura de la fractura de dos costillas (8° y 9°) del costal izquierdo y traumatismos varios. Mientras que el conductor del Renault 19, también un hombre mayor de 75 años -de nombre Antonio Oviedo- solo tuvo lesiones menores.
En lo que respecta al conductor de la camioneta Amarok (dominio IUT-100), se identificó como Arnoldo Miguel Erramuspe, de profesión abogado y con 66 años, quien debió ser rescatado por personal policial ya que la camioneta quedó de trompa en una zanja en la esquina de calles Mario Gatto y San Luis.
Una vez transportado por una ambulancia a la guardia del hospital, el causante del accidente se habría negado en primer término a que se le realizara el control de alcoholemia por parte del médico policial. El fiscal en turno Mario Guerrero habría pedido que quede momentáneamente detenido.

Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS