Policiales Paraná

Imputan a dirigente vecinal por el delito de portación de armas

Fue detenido junto a tres personas. Se trasladaban en un Chevrolet Corsa. Al ser identificados, el acompañante del conductor manipuló un arma de fuego, que arrojó bajo los pies del conductor.
El dirigente vecinal Alejandro Soria, conocido en el ámbito político como Milderberger, fue imputado del delito de Portación de armas. El dirigente fue detenido junto a tres personas más que fueron acusadas del mismo delito por el fiscal Cristian Giunta, que en una audiencia que se realizó el martes 27 de enero por el procedimiento de Flagrancia, presentó los cargos contra los cuatro hombres. En la audiencia, tres de los imputados quedaron en libertad con restricciones, en tanto que el restante no deberá cumplir normas restrictivas porque no tiene antecedentes penales computables. Los imputados son defendidos por los defensores oficiales Mariana Montefiore y Gaspar Reca.
Los imputados, además de Soria, son Alejandro Celayes, Emanuel Ticera y Oscar Vera, éste último gozaba del beneficio de las salidas transitorias otorgado por el Juzgado de Ejecución de Penas Nº 2 de Gualeguaychú mientras estaba alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. En este caso, el fiscal solicitó que se libre oficio al Juzgado de Gualeguaychú para que evalúen los pasos a seguir. También precisaron que en caso de que la causa llegue a debate oral y público, si no se resuelve antes por otras vías alternativas, la calificación legal del hecho será motivo de análisis en el plenario.
Los cuatro hombres fueron detenidos en un operativo de rutina de control vehicular que realizaban efectivos de la Policía de Entre Ríos, la mañana del domingo 25 de enero en barrio 4 de Junio, sobre calle Francia sin número, entre Circunvalación y Bordón, en jurisdicción de comisaría tercera. Soria es presidente de la comisión vecinal 4 de Junio.
Fuentes judiciales consultadas por El Diario se abstuvieron de informar sobre los pormenores de la audiencia, en virtud de que los imputados habrían hecho uso de su derecho a declarar. Las fuentes explicaron que como la Investigación Penal Preparatoria está en pleno proceso, cualquier trascendido podría entorpecer la misma.
El operativo en que fue detenido Soria junto a sus tres acompañantes se realizó por distintos hechos de violencia entre vecinos del barrio. Los acusados se trasladaban en un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados. Al ser identificados por los efectivos, éstos lograron observar que el acompañante del conductor manipuló un arma de fuego, que arrojó bajo los pies del conductor.
Tras el procedimiento, Giunta ordenó el secuestro de vehículo, del arma y la prueba del dermotest, además de disponer el traslado de los detenidos a la comisaría quinta. En el operativo se secuestró una pistola calibre 32 corto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS