Policiales La descubrieron al inspeccionar un colectivo

Secuestraron 46 kilos y medio de marihuana que viajaba como encomienda

Fue durante un procedimiento de Gendarmería en el cruce de rutas 14 y 20. La droga viajaba en un micro desde Iguazú a Retiro. Los paquetes fueron secuestrados y dispusieron una guardia en la Terminal de Retiro.
El Día.
Foto: El Día.
El descubrimiento se realizó ayer por la mañana durante uno de los operativos de rutina que realiza el personal del Escuadrón 56, sobre la Autovía. En esta oportunidad, el puesto de control se ubicó en el cruce de la 14 y la 20.
Alrededor de las 9, se paró la marcha de un micro de la empresa Singer, que había partido desde Misiones con destino final Buenos Aires. Durante la inspección de los gendarmes, apoyados de un can adiestrado para la búsqueda de narcóticos, se encontraron cuatro encomiendas, guardadas en la baulera, que habían sido despachadas en Iguazú.
Las cuatro cajas tenían en su interior paquetes de marihuana, envueltos con nylon y recubiertos con grasa de automóviles, para evitar que los perros logren olfatear la droga. No había personas que viajaran relacionadas con la encomienda, por lo cual no hubo detenidos, solo fueron identificados los viajeros y las cajas quedaron secuestradas a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El nuevo jefe de Gendarmería Gualeguaychú, Alberto Godoy, que asumió el 22 de enero, dispuso que una comisión de la fuerza realizara una guardia en la terminal de Retiro, por si aparece el posible responsable. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS