Policiales Gualeguaychú

Otorgaron prisión domiciliaria el acusado de violar y matar a septuagenaria

El Juez de Garantías consideró que con arresto domiciliario no entorpecerá el avance de la investigación. La medida fue prorrogada por 60 días. Para evitar problemas en el barrio fue llevado a una granja para adictos en recuperación.
El joven de 21 años, que se encontraba detenido con prisión preventiva como sospechoso por el homicidio de Estela Alberto desde principios de enero, continuará privado de su libertad, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El fiscal Martín Gil le solicitó ayer al juez de Garantías, Mariano López, que se ampliara la prisión preventiva contra el principal sospechoso por 60 días, pero el magistrado consideró que no existían fundamentos suficientes para que cumpliera la medida tras las rejas.
Por este motivo ordenó que se le dicte arresto domiciliario por dos meses y para evitar que se origine algún conflicto en el barrio por su llegada, porque vive a pocas cuadras de la casa de la víctima, dispuso que su alojamiento sea en el Hogar ‘Un encuentro con Dios’, ubicado en la zona suroeste de Gualeguaychú.
Mientras tanto, todavía se aguarda la llegada de los resultados genéticos de las extracciones de sangre que le hicieron al detenido y a otros dos jóvenes que a mediados de enero fueron trasladados a la Jefatura por disposición judicial, en medio de allanamientos.
Estos exámenes de ADN serán cotejados con los de la víctima y lo secuestrado en la escena donde ocurrió el ataque. Estela Alberto, de 73 años, fue golpeada y abusada en su casa en la madrugada del 25 de diciembre, falleciendo horas después a causa de un fuerte golpe en su cabeza.
Además, se espera para los próximos días, posiblemente la semana entrante, los resultados a las pericias telefónicas de los celulares secuestrados al detenido y a los obtenidos durante los allanamientos en el barrio 348 y Pueblo Belgrano, propiedad de los otros sospechosos.
Estas pericias podrían arrojar datos importantes, como mensajes o llamadas entre los sospechosos o algo que los vincule con el ataque a la mujer. También se aguardan los informes de las huellas levantadas en la casa de Alberto y en caso de que algunos de estos estudios ubiquen en la escena de los hechos a los dos sospechosos que hoy se encuentran en libertad, serían inmediatamente llamados a indagatoria. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS