Policiales Procedimiento de la Brigada de Abigeato

Decomisaron sábalos al propietario de una pescadería

Transportaba la carga sin papeles, sin guías de traslado, sin origen o procedencia constatado por Senasa, sin cadena de frío y en un vehículo sin habilitación ni higiene. Además llevaba un arma de fuego cargada y lista para disparar.
Personal policial realizó un procedimiento en horas de la madrugada de ayer sobre la Ruta Provincial 11.
Los uniformados interceptaron a la altura del kilómetro 40 una camioneta Ford F-100 dominio RSS 469, conducido por Walter, de 36 años un comerciante del rubro pescadería de la ciudad de Crespo, quien iba acompañado por Milton, un joven de 18 años.
Llamó la atención que en la caja de carga transportaban bolsas de arpillera con gran cantidad de pescado, los cuales tenían como destino su comercialización en la pescadería del conductor aludido. Su transitabilidad por una ruta entrerriana con esa mercadería, para lo que es menester contar con habilitaciones especiales de pesca, guías de traslado y en caso de comercialización, documentación y cadena de frío, determinó solicitar el papeleo pertinente, el que nunca fue exhibido.
El cargamento era llevado en un vehículo no habilitado por Senasa, sin guía comercial de transporte, y sin ninguna condición sanitaria reglamentada para garantizar su aptitud para el consumo humano, lo que violaba lo dispuesto en la Resolución 473/89 de la Ley Provincial de Pesca 4892, por lo que, previa acta de infracción, se le decomisaron 200 kilogramos de la especie sábalo.
Asimismo, los uniformados observaron detrás del respaldar del asiento un estuche de un arma de fuego, la cual fue secuestrada por carecer de la documentación legal que avale su tenencia y legitimo usuario, tratándose de una escopeta, doble caño, calibre 28 mm, la que se encontraba cargada, lista para ser utilizada, transgrediendo el Artículo 24 inciso 5 de la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS