Policiales Tras minuciosa tarea de inteligencia

lslas del Ibicuy: desbaratan banda que cometió estafa valuada en un millón de pesos

La Brigada Abigeato de Islas del Ibicuy y efectivos de la comisaría local recuperaron 58 bovinos, que entraron a nuestra provincia por medio de documentación apócrifa. La estafa está valuada en más de $ 1.000.000.
La Dirección Prevención Delitos Rurales informó sobre un procedimiento llevado adelante por la Brigada Abigeato de Islas del Ibicuy que, junto a personal de la comisaría Ibicuy, recuperó 58 bovinos (vaquillas puras, preñadas, raza Aberdeen Angus”, que entraron a nuestra provincia por medio de documentación apócrifa.
La estafa está valuada en más de $ 1.000.000, en perjuicio de la Estancia Estanar Argentinas S. A, ubicada en Huangelen, Partido de Coronel Suárez, Bahía Blanca, Buenos Aires.

Más de un centenar de vacunos fueron comprados con cheques sin fondo, pertenecientes a una empresa ficticia denominada "DATA SOLUTION S.A.
"La operación comercial fraudulenta movilizó a inspeccionar las planillas de ingreso y egreso de hacienda en pie en el puesto caminero fronterizo Brazo Largo, de donde surgió la posterior investigación, puesto que habían ingresado camiones con hacienda conforme a la guía de traslado a nombre de Francisco Burgos, desde San Alejandro -Buenos Aires- hasta Gualeguay”, indica el parte policial.

Además detalla que la ivestigación llevó a detectar "que ese no era el verdadero destino, descubriendo que los animales estaban en el campo `El Pial de Esperanza`, a la vera de la Ex Ruta 45, ejido de Holt Ibicuy”.

Personal policial franco de servicio, al circular por dicha zona observó la descarga de ganado bovino en corrales existentes, por lo que “primeramente identifica al encargado del campo, constatando que la documental del movimiento animal estaba en regla con la salvedad que el destino era la isla `El Llorón`, lo que llamó la atención, por eso se montó una discreta vigilancia sobre que movimientos posteriores había sobre esa hacienda, descubriendo que la misma fue vendida al propietario del campo lindante donde fueron depositados irregularmente, quien enterado por la policía de la mala procedencia de los animales, colaboró autorizando a ingresar a su establecimiento `Espíritu Santo`. Narró que había adquirido los 58 vacunos por una abultada suma de dinero a un comisionista porteño, quien a pesar de entregarle el dinero acordado, aún no le había traído la correspondiente guía”.

Un total de 33 bovinos que poseían las identificaciones denunciadas, fueron secuestrados y devueltos a la empresa damnificada. Posteriormente se dictaron los mandamientos de exhortos del Juzgado de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú, para allanar al campo "El pian de esperanza", donde se recuperaron 25 vaquillas más, las que fueron entregadas al representante y apoderado de la estancia Estanar Est. Argentina S. A. con asiento físico en Capital Federal.

En cuanto al resto de los animales faltantes (47), se conoció que “hubo una multa en la rural de Cañuelas -Bs As-, estimándose que en esa localidad habrían sido cambiados, o efectuado otro ardid de movimiento ilícito”, se manifestó desde la fuerza policial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS