Policiales Muerte de cuidador de construcción

Homicidio en Paraná durante Navidad: El presunto autor está acusado de otro crimen

El autor del hecho fue hallado en avanzado estado de ebriedad, mientras deambulaba frente a un conocido bar de Crespo. El mismo está acusado de otro homicidio ocurrido en 2013 y estaba en libertad bajo caución.
Estación Plus
Foto: Estación Plus
Alrededor de las 20 de ayer, la Departamental Paraná de la Policía realizó las primeras diligencias en torno a la muerte violenta de un hombre de unos 40 años, que se encontraba cuidando una casa en construcción, sobre calle Miguel David, a metros de Caputo, de la capital provincial.
El comisario Mario Muller, jefe de la Departamental, precisó que una vez constatado el homicidio, sobre un cuerpo que presentaba heridas de arma blanca, se dio intervención a la División Homicidios y al fiscal de turno, Dr. Juan Malvasio.
El funcionario remarcó que el hecho estaría enmarcado en un hecho particular, específicamente una disputa familiar de vieja data, que se desencadenó después de una discusión, teniendo en cuenta que la víctima y el victimario habrían estado compartiendo una sobremesa, lo que deja de lado rotundamente que se trate de un hecho en ocasión de robo o en un marco de inseguridad.
Asimismo, el comisario Muller precisó que el presunto autor del homicidio fue detenido anoche en la localidad de Crespo, desde donde fue trasladado directamente a la Alcaldía de Tribunales, a disposición de la Justicia.
El acusado fue hallado en avanzado estado de ebriedad, mientras deambulaba por calle Los Constituyentes, frente a un conocido bar de Crespo.
Conforme lo ordenado por el Fiscal Ignacio Aramberry, el aprehendido fue examinado por el médico de la repartición, tomando también intervención la División de Homicidios y la Dirección de Criminalística. Asimismo, se secuestraron variadas pertenencias, estrechamente vinculadas con el hecho que se investiga.
Antecedentes
El 16 de mayo de 2013, el entonces Juez de Instrucción, Eduardo Ruhl, procesó al actualmente aprehendido, por un homicidio ocurrido en Crespo el 4 de mayo de ese año, en un bar de Barrio Guadalupe, donde en similares circunstancias perdiera la vida Ezequiel Galarraga. En ese momento, en atención al principio constitucional de inocencia y no existiendo sospecha de fuga del procesado, se dispuso la excarcelación con una caución real dineraria, la cual fue abonada por sus familiares, quedando el joven en libertad. Conjuntamente se le habían establecido una batería de restricciones preventivas, como la prohibición de hacerse presente en Crespo. La causa fue elevada a juicio en septiembre de 2013, sin embargo mientras aguardaba que se dicte la sentencia, nuevamente se vio involucrado en un hecho de sangre, informó Estación Plus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS