Policiales Navidad violenta en Federación

Balearon a una embarazada y otros dos hombres tras discusión en la madrugada

Dos hombres y una mujer resultaron lesionados por disparos de arma de fuego durante una discusión familiar en la vía pública en Federación. La mujer está embarazada y fue baleada en el vientre.
A las 4 de la madrugada de este jueves 25 de diciembre, efectivos del Comando Radioeléctrico y División Investigaciones, dependiente de la Jefatura de Policía Departamental Federación, se encontraban de recorrida por la ciudad cuando tomaron conocimiento de que en la intersección de avenida Alem y Calle Las Camelias se habrían producido disparos con arma de fuego. Al concurrir al lugar constataron que tres personas habían sido trasladadas hacia el hospital San José de Federación, lesionadas por esos disparos.
Un ciudadano llamado Claudio, de 40 años, domiciliado en el lugar, minutos antes se encontraba junto a sus hermanos Humberto y María y su cuñado Pablo, observando a una pareja que discutía en la calle. Al intervenir para que el hecho no pasara a mayores, el hombre se retiró del lugar.

Sin embargo, minutos más tarde ese hombre llegó acompañado de un vecino en un auto. Fue el vecino quien descendió del vehículo con un arma de fuego, tipo escopeta recortada, en sus manos y apuntando hacia el grupo reunido efectuó disparos. Las balas provocaron lesiones a los hermanos y el cuñado de Claudio.
En el hospital se pudo corroborar que se trataba de Humberto Ricardo, de 50 años, con domicilio en calle Las Orquídeas S/Nº de Federación; Dora María, de 35 años, con domicilio en calle Las Camelias S/Nº de Federación; y Pablo.

La mujer fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia debido a que presentaba un embarazo avanzado y recibió una perdigonada en zona del vientre y tórax.
Humberto fue derivado al mismo nosocomio presentando una herida de perdigón en zona del ojo izquierdo.
El autor del hecho sería un hombre llamado Rubén Darío, de 57 años, con domicilio en avenida Alem S/Nº de Federación.
La Policía informó del hecho a la Fiscalía en turno de esa ciudad, la cual dispuso las pericias y diligencias a realizar por parte del personal policial interviniente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS