Policiales El Sistema 911 dio detalles del procedimiento

Se investiga hecho de jóvenes en moto que huyeron evadiendo control policial: "El procedimiento fue correcto"

Desde la policía aclararon a Elonce.com que las personas que transitaban en la moto circulaban “en contramano” huyendo de efectivos que les había dado la voz de alto. El conductor del rodado dejó abandonada a la joven y huyó.
El subjefe del Servicio 911, Esteban Allegrini, brindó detalles a Elonce.com del procedimiento que culminó con una joven lesionada por impactos de balas de goma, cuando evadían un control policial.

Los efectivos “efectuaron los disparos de bala de goma” para detener la marcha del rodado que circulaba en contramano y para evitar consecuencias mayores.

Se dejó en claro además que en la zona desde donde se inició la persecución policial “se habían producido dos arrebatos” y los autores serían “un masculino y una femenina en moto”, lo que llamó la atención del personal policial al ver a estas dos personas al darle la voz de alto, no detuvieron la marcha.

Allegrini relató: “El móvil policial, que circulaba en recorrida prevencional por calle Pirán (zona de hipermercado), observó una moto que, al ver la presencia de los efectivos, en forma muy sospechosa aceleraron la marcha por calle Peretti, en zona de Barrio El Sol. El rodado tomó luego por calle Libertad en contramano. Se les dio la voz de alto y no obedecieron. En su intersección con calle Libertad, y a fin de evitar una situación de daño para estas personas y para aquellos que transitaban por el lugar, se efectuó disparos con postas de goma hacia la cinta asfáltica para detener la marcha de la moto, las que rebotaron y le provocaron lesiones leves a la joven que circulaba como acompañante”.

“La chica saltó de la moto y el conductor de la misma la dejó abandonada y se dio a la fuga. Personal policial pidió una ambulancia, la que rápidamente la trasladó al Hospital San Martín”, continuó informando. Tras las correspondientes curaciones en el nosocomio se le dio el alta médica.

Mientras personal policial reencontraba en el lugar de los hechos, se acercó una vecina que informó a los efectivos que “un hombre le había dejado la moto en su domicilio, indicándole que luego la vendría a buscar”.

La vecina les comunicó a los efectivos: “No quiero tener problemas” y les entregó la moto.

Desde la fuerza comunicaron de los acontecimientos al Fiscal Wasinger quien les ordenó “secuestrar el rodado para determinar la real procedencia de la moto, que en principio, no estaba registrada”, indicó Allegrini.

Al mismo tiempo volvió a insistir que el procedimiento policial realizado fue “forma correcta” ya que la policía “tiene la facultad de prevención del delito” y el conductor de la moto con su actitud “estaba poniendo en peligro” a terceras personas, desobedeciendo, al darse a la fuga.

Además contó que en la zona del hipermercado, minutos antes de esta situación, se habían producido dos arrebatos. Llamativamente los autores habrían circulado en moto, tratándose de un hombre y una mujer, lo que puso en alerta a los efectivos al ver un rodado que evadió un control policial y se darse a la fuga.

El procedimiento policial quedó registrado en forma total en el Sistema 911, si así lo requiere Fiscalía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS