Policiales Departamento La Paz

Jubilada fue reducida por malvivientes que se alzaron con importante suma y su auto

Una jubilada de la zona rural de Sauce de Luna, fue reducida por tres malvivientes que le cubrieron el rostro y a punta de pistola, le exigieron el dinero. Se alzaron con 18 mil pesos en efectivo, electrodomésticos y el auto de la víctima.
Tres sujetos, una de ellos armado, asaltaron la vivienda en la que habita una jubilada de 53 años, en la zona rural de Colonia La Selva, a unos 30 kilómetros al noroeste de la localidad de Sauce de Luna (Departamento Federal). La casa se encuentra dentro de un predio de 10 hectáreas, donde Teresita Mino tiene algunos animales y realiza una pequeña producción de quesos, y otros derivados lácteos, que le ayudan a sostenerse económicamente.

El robo calificado ocurrió alrededor de las 21 horas de este viernes, cuando la mujer que vive sola y tomaba mate con la puerta de la casa abierta, fue sorprendida por un malviviente que ingresó y la redujo, llevándola a una de las habitaciones, donde le tapó la cabeza con un toallón y apuntándola con un arma le exigió le dijera dónde guardaba dinero. La mujer habría asegurado que en ese momento ingresaron otras dos personas, que revolvieron toda la casa, logrando llevarse entre 15 y 18 mil pesos en efectivo, un televisor, un equipo de música y un teléfono celular; utilizando para huir un automóvil Ford Eco Sport de su propiedad.

Según relataron fuentes policiales a Federal al día, cuando la asustada mujer advirtió que los cacos ya no estaban allí, salió de la casa y caminó unos 2 kilómetros para llegar a la vivienda de uno de sus hermanos y pedir ayuda a la policía de la comisaria de Sauce de Luna, lo que habría sucedido unas dos horas después del hecho.

Desde el Comando Radioeléctrico de la policía de Federal se dio aviso a las comisarias de la zona, de los Departamentos Federal y La Paz, aunque hasta la mañana de este sábado no se había dado con el vehículo robado ni con los involucrados en el ilícito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS