Policiales Paraná

Una interna de la unidad penal se autolesionó tras una requisa y agredió a una agente

El hecho se registró en la noche del miércoles en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná. Una interna “tuvo una reacción desmedida ante una requisa y cacheo y se autoagredió”, explicó el director del Servicio Penitenciario a Elonce TV.
En la noche de este miércoles se realizó una requisa en la Unidad Penal Nº6 Concepción Arenal de la ciudad de Paraná que terminó con una interna que se autolesionó y una agente agredida.

Al respecto, José Luis Mondragón, Jefe del Servicio Penitenciario, contó a Elonce TV que la requisa se efectuó “no sólo a los efectos de control, sino ante la presunción de la existencia de elementos que podrían afectar a la seguridad del establecimiento”.

Pero “una interna tuvo una reacción desmedida ante este procedimiento, que si bien es rutinario también es bastante invasivo porque se revisan los objetos personales y se realiza un cacheo”, explicó Mondragón y señaló que ante esta reacción, la mujer “debió ser aislada y en ese proceso crítico se autoagredió. Fue trasladada al hospital donde sólo requirió curas planas y fue reintegrada a la unidad penal y permanece en aislamiento”.

El titular del Servicio Penitenciario manifestó que las autoagresiones “son inusuales dentro de la Unidad Penal Nº 6, están resultando poco frecuentes y gracias a Dios es una modalidad que se viene dejando de lado”.

Respecto a la interna en cuestión, Mondragón indicó que “estamos tratando de que su comportamiento vuelva a su cauce, abordándola con los equipos técnicos. Cometió una falta de carácter grave tipificada dentro de la ley de Ejecución de Penas y además un personal que resultó agredida radicó la denuncia correspondiente”.

Por otra parte, descartó la realización de medidas de fuerza dentro de la unidad penal, como había trascendido. “Este tipo de actitudes no tiene consenso dentro de la población penal porque conspiran contra el desarrollo de las actividades que resultan muy importantes para la obtención de beneficios”, aseveró Mondragón y dio cuenta que la interna, de apellido Luna, “ya tiene su historial de conflictividad, previo a su detención y dentro del penal también”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS