Policiales Llamativo robo y oscuras relaciones

Dos detenidos por asalto a empresario en Paraná: Uno es familiar de cliente de la víctima

Dos sujetos asaltaron a mano armada a un empresario cerca del hospital de Paraná y huyeron en costosa camioneta. Tras una persecución los detuvieron en la Ruta 11. Detalles de los apresados y sus llamativas relaciones familiares.
Imagen: (Ilustrativa).-
Foto: Imagen: (Ilustrativa).-
Un llamativo asalto ocurrió esta mañana en Paraná y posteriormente, la Policía detuvo a los responsables del extraño robo que sufrió un empresario que provee de combustibles a organismos oficiales y empresas particulares.
Un hombre armado asaltó a un empresario en la zona del hospital San Martín de la capital entrerriana. El hombre caminaba por calle Pascual Palma, a metros de su intersección con Gualeguaychú, cuando fue abordado por el delincuente que se apoderó de su bolso y huyeron del lugar en una costosa camioneta, Volkswagen Amarok blanca.
El comisario Mario Müller indicó a Elonce TV que el hombre “fue sorprendido por un sujeto que mediante el uso de un arma de fuego, le exigió que entregara sus pertenencias y se retiró del lugar para escapar en una camioneta”.
El comisario señaló que la víctima dio aviso a la policía y describió el vehículo en el que se trasladaban los autores del robo. De esa manera, personal del 911 advirtió a través de la cámara de vigilancia, que la camioneta circulaba por el Kilómetro 5 ½ y mediante un operativo coordinado por los efectivos y tras una persecución, los asaltantes fueron interceptados en la Ruta 11, frente a la estación INTA de Oro Verde, supo Elonce TV.
Se presume que hubo alguien que informó acerca del empresario y de que el mismo, podría tener valores en su poder, en referencia a dinero en efectivo y cheques.

Según los detalles trascendidos este mediodía, uno de los detenidos sería de apellido Palacios y en el robo habría escabrosos detalles que develarían una trama en la que los datos indicarían que se trato de una filtración de datos para concretar el asalto al empresario.
Los datos que maneja la policía es que el empresario se encontraba en la zona de calle Gualeguaychú para cobrar un cheque de un ente provincial, ya que una de sus actividades es ser proveedor de combustible de entes del Estado provincial y municipal, como también de empresas privadas, supo Elonce TV.
Sin embargo, al ingresar al banco, el empresario decidió no cobrar el cheque ya que debería hacer la cola y esperar mucho en la entidad financiera, por lo que se fue de la sede monetaria.
Al momento del asalto a mano armada, los sujetos arrebataron el bolso del empresario pero en el interior no había dinero y solamente se hallaba su billetera y dos celulares.
Trascendidos confirmaron que llamativamente, uno de los detenidos, sería trabajador de un ente vial provincial al que el empresario asaltado, supuestamente vendía combustible y además, la camioneta Volkswagen Amarok blanca, estaría a nombre de un funcionario del ente al que se proveía de combustible. El sujeto detenido tendría antecedentes e incluso “ha estado detenido”, confirmó Müller a Elonce TV.
Por otra parte, el segundo detenido sería empleado jerarquizado de la planta municipal de asfalto, ente municipal al que el empresario asaltado, también habría proveído de combustibles. Según datos trascendidos esta tarde, el segundo detenido sería hermano de un sindicalista y también, sería cuñado de una concejal de la ciudad de Paraná. Ambos, tanto el gremialista como la concejal ya habrían estado implicados en dudosos hechos ocurridos en la capital provincial.
Müller remarcó a Elonce TV que “tanto la camioneta como los elementos utilizados en el robo, fueron secuestrados”.
En referencias a las sospechas de una filtración de datos, el comisario sostuvo que “estamos hablando de una persona que se retiró de un organismo público donde había recibido un importante valor para su posterior cobro (cheque)”.
Müller resaltó “quien cometió el asalto y fue detenido, es trabajador municipal; y el segundo detenido, se desempeña tanto en la Municipalidad de Paraná como también en Vialidad Provincial”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS