Policiales Destacan el exitoso operativo de seguridad

La Justicia investiga el episodio ocurrido con un helicóptero durante la Cumbre del Mercosur

El jefe de la Policía de Entre Ríos destacó los elogios recibidos por la seguridad durante la Cumbre del Mercosur. Dio detalles a Elonce TV sobre el hecho en el cual un helicóptero dañó una carpa y lesionó a un uniformado.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, destacó a Elonce TV el papel de la fuerza durante la Cumbre del Mercosur desarrollada en Paraná.
“La Policía entrerriana está acostumbrada a eventos grandes, de hasta 300.000 personas, pero este caso no era importante por la cantidad de gente, sino lo que representa la seguridad de los mandatarios”, expresó. Confirmó que “en el operativo de la cumbre empleamos alrededor de 3.500 hombres, pero toda la provincia fue afectada, porque esos efectivos también tuvieron que ser cubiertos en los lugares donde desempeñan sus actividades”.
“El presidente de Venezuela se fue alrededor de las 18 del miércoles, así que a las 20 ya teníamos liberadas las restricciones”, recalcó.
Asimismo, hizo hincapié en que “tratamos de darle al personal que vino un buen alojamiento, con carpas climatizadas y un racionamiento especial para que estén cómodos y puedan descansar. Al trabajo lo hicieron con mucha responsabilidad y no tuvimos reproche de ningún tipo”.

El episodio con el helicóptero
Consultado por Elonce TV acerca del episodio vivido con un helicóptero que hizo volar una carpa, por lo que resultó herido un agente, el jefe policial explicó: “En virtud de las pruebas de aterrizaje de los distintos lugares como alternativa, se posicionó cerca de una carpa, que sufrió roturas. Lamentablemente, dentro de ella había un hombre que resultó con lesiones leves. Al principio nos preocupó mucho”.
Acerca de la investigación, detalló que “dimos intervención a la Justicia porque se está tratando de un daño a un bien del Estado y un hombre lesionado. Así que será la que se expida si la maniobra fue correcta”.
“En estas circunstancias de prueba tratan de ver todas las alternativas de aterrizaje ante eventuales circunstancias de clima o viento”, expresó Massuh. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS