Policiales Testimoniales en la investigación penal

Causa Ilarraz: Maulión aún resta entregar su declaración escrita a la jueza Firpo

El cardenal Estanislao Karlic, el arzobispo de Paraná, Alberto Puiggari y monseñor Cecilio Silvestre Paul entregaron a la Justicia las respuestas que les habían solicitado en la causa contra el cura Ilarraz, se indicó a Elonce TV.
Los pliegos con las respuestas ya fueron entregadas a la jueza de Transición subrogante, Paola Firpo y están bajo absoluta reserva. Tanto Puiggari, como Karlic y Paul ya entregaron las respuestas. Falta aún Maulión cumplir con la solicitud. Así lo informó a Elonce TV la abogada querellante Rosario Romero.
Recordemos que los pliegos fueron elaborados por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull; los querellantes Rosario Romero, Marcos Rodríguez Allende y Milton Urrutia; y los defensores de Ilarraz.
“La causa está activa y siguiendo los plazos procesales”, indicó.
Recordemos que está vigente la resolución por la cual se intima a las partes a “abstener de dar información periodística detallada de la causa, en atención a las particularidades que la misma presenta”. Romero se refirió a la medida restrictiva que ha dictado la magistrada: “Es razonable que la jueza establezca reservar la información, porque es prudente que el contenido de las declaraciones testimoniales no sea trasladado a la prensa, en esta etapa de la investigación, porque puede contaminar lo que los testigos vienen a declarar al proceso”, dijo.
A su vez, no descartó que haya nuevos testigos en la causa. “En el curso de la investigación pueden surgir nuevos testigos pero hasta ahora no está ordenado”, mencionó.
Consideró que luego de que la jueza cuente con todos los pliegos con las respuestas, “seguramente las partes interesarían nuevamente la declaración indagatoria de Ilarráz”. Entendió que “recién sería en febrero, porque quedan muy pocos días hábiles en este año”.
Consultada respecto del contenido del interrogatorio, aseveró que el pliego contiene “preguntas que han hecho todas las partes. Entiendo que muchas de estas preguntas se reiteran, pero se dio lugar a lo que las parte s preguntaban; no solamente eran sobre el sumario dicocesano”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS