Policiales Aceptó su responsabilidad y acordó la pena

García irá a prisión 12 años por el crimen de Claudio Scharlippe en Bajada Grande

Roldofo Alberto García, de 35 años, reconoció su responsabilidad en el homicidio de Claudio Martín Scharlippe, y en otros tres hechos anteriores, y aceptó que le impongan una pena de 12 años de cárcel por todos esos delitos.
Claudio Martín Scharlippe.
Foto: Claudio Martín Scharlippe.
Roldofo Alberto García, de 35 años, reconoció su responsabilidad en el homicidio de Claudio Martín Scharlippe, y en otros tres hechos anteriores, en los que la Policía le secuestró armas de fuego de guerra y de uso civil, y aceptó que le impongan una pena de 12 años de cárcel por todos esos delitos, en el marco de un acuerdo que suscribió junto a su defensor con el Ministerio Público Fiscal.
García está acusado de dar muerte a Scharlippe mediante seis puñaladas, después de haberlo provocado con insultos cuando pasó por calle Croacia Sur y su intersección con cortada 1.280, en dirección a la casa de su novia, al atardecer del sábado 4 de octubre de este año. Minutos después, (cerca de las 20) cuando Scharlippe regresaba, García lo habría interceptado, portando un arma blanca y le asestó las puñaladas, que le provocaron la muerte poco después, en el hospital Gerardo Domagk de Bajada Grande. Tras el ataque se fugó, y se entregó a la madrugada del día siguiente, indicaron fuentes tribunalicias.
Avanzado el trabajo de la Fiscalía en el Legajo Nº 564, el fiscal Dr .Alvaro Piérola y el imputado, junto con el defensor, Dr. Juan Lazzaneo acordaron darle al caso el trámite del juicio abreviado, en el cual, el acusado debe reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan, para llegar a un convenio sobre la pena que se le impondrá. De esa manera, el acusado renuncia a su derecho al juicio, pero a cambio, la acusación valora su actitud como un atenuante al momento del cálculo de la pena.
Hoy a mediodía, ante la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Dra. Marcela Badano, las partes expusieron los términos de lo pactado. La magistrada explicó claramente a García los alcances y consecuencias del juicio abreviado, y éste ratificó su expresa conformidad.
En la sala de audiencia estuvieron los familiares de la víctima, quienes según prevé el nuevo Código Procesal Penal fueron informados sobre la marcha de la investigación y la celebración del juicio abreviado, señalaron a este medio fuentes judiciales.
La condena convenida incluye, además del homicidio de Scharlippe, otras tres causas por tenencias de armas. Las tres se iniciaron con allanamientos en la casa del acusado, Rodolfo García, en calle Anselmi y Cortada U de Bajada Grande, entre los años 2012 y 2013. En una oportunidad le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, en otra un pistolón, también considerado arma de guerra, y en la restante, lo detuvieron cuando intentaba fugarse de su casa cuando iban a realizar una requisa, llevando entre sus ropas un revólver calibre 22 largo.
La Dra. Marcela Badano informó que la sentencia será dada a conocer el lunes 29 de diciembre a las 12.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS