Policiales Aún buscan a los cómplices

El detenido por el asalto a la distribuidora fue trasladado a la cárcel de Gualeguaychú

Se trata de un sujeto de 43 años, condenado a 20 años de prisión por varios asaltos a mano armada; tenía salidas transitorias pero se había fugado. La fiscalía confirmó pormenores del asalto y ratificó la peligrosidad de la banda delictiva.
El juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Dr. Tomás Rojas, dispuso la prisión preventiva para el sujeto detenido el sábado pasado, en el frustrado asalto a la distribuidora de Coca Cola, en el camino viejo a San Justo, casi ruta Nacional 14. Se trata de Raúl Alfredo Name de 43 años, quien resultara herido de un disparo en la pierna derecha, durante el enfrentamiento con personal del Grupo especial de la Departamental Uruguay.

Durante la audiencia, el fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo Gile, realizó un detallado relato de lo sucedido el pasado fin de semana, informando a su vez la gran cantidad de antecedentes penales de Name, quien purga condena a 20 años de prisión, contando entre otras cosas con participación en ocho asaltos a mano armada y que se encuentra gozando de salidas transitorias, de la cual se había fugado.

El relato del fiscal fue contundente y hasta sorprendente, tanto en lo que respecta al accionar de los asaltantes para llegar al asalto, lo que deja revelada la peligrosidad de estas personas.

El fiscal confirmó pormenores del suceso, señalando que un llamado al 911 de la Policía Federal, fue el que alertó sobre la posibilidad del atraco en horas de la tarde del pasado sábado, por lo que la Departamental Uruguay montó un operativo con personal de Investigaciones en las oficinas de la Distribuidora, Grupo Especial ocultó en la caja de un camión repartidor y personal de recorridas en la zona.

Los delincuentes recorrieron las inmediaciones al depósito en la camioneta Ford EcoSport con chapas cambiadas y cuando creyeron que se encontraba sólo el encargado con el policía de adicional, fueron rodeados por los investigadores. Al tratar de huir por los fondos, fueron interceptados por los efectivos del Grupo Especial, a los que dispararon para cubrir su fuga, pero fueron repelidos con el saldo ya conocido: la muerte de uno de los asaltantes.

Los cómplices escaparon a los tiros por Ruta Nacional 14 y abandonaron la camioneta en ruta vieja a Colón, debajo del puente de Arroyo Molino, donde pescadores los vieron escapar a pie con armas largas.

En la camioneta se encontraron diferentes elementos, entre ellos una campera de servicio de vigilancia, lo que confirmaba el dato aportado por quien hiciera el llamado para alertar del supuesto asalto.

El fiscal también confirmó el secuestro del Ford Focus, en el cual el detenido Name trabajaría de remisero, argumento que intentó hacer creer en su declaración, ya que dijo que él solo los trasladó a Concepción.

Por otra parte se determinó que dos de los involucrados, llegaron a La Histórica en micro, el viernes 12, por lo que ya venían realizando las tareas de inteligencia desde horas antes.

El fiscal resaltó que se estaba ante una banda altamente peligrosa que “hacen del delito una profesión”, y tuvieron roles perfectamente determinados en esta oportunidad.

Respecto a los antecedentes del delincuente abatido, Gile narró en su alegato que contaba con unos siete robos calificados y dos homicidios, entre otras cosas, por lo que purgaba condena unificada de prisión perpetua, de la cual se habría fugado.

Por todo lo expuesto, y ante la inminente posibilidad o riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, y debido a la gran cantidad de elementos a analizar, como videos de seguridad, balística, dermotest y testimoniales, el fiscal solicitó la prisión preventiva por 90 días, la cual pidió se realice en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, ya que la comisaría primera de Concepción del Uruguay o la cárcel de esa ciudad, no son alojamientos adecuados para sujetos tan peligrosos.

Por su parte, la defensa oficial a cargo la Dra. Alejandrina Herrero, se opuso a la medida argumentándose se está recién en el inicio de la investigación y la prisión preventiva debe ser una medida excepcional, señalando que el imputado tiene familiares y domicilio fijo en Córdoba.

Como era de suponer, el juez –haciendo un lógico análisis de los alegatos- hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que Name permanezca detenido mientras dure la IPP, publicó 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS