Policiales Supuestos abusos en el Seminario

La causa Ilarraz volverá a la etapa de instrucción tras el rechazo de la prescripción

Así lo confirmó la Jueza a cargo del Juzgado de Transición Nº 2 de Paraná, Dra. Paola Firpo, luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el recurso de prescripción presentado por la defensa del cura.
En el marco de la Causa Ilarraz que investiga los supuestos casos de abusos a estudiantes del Seminario de Paraná, la Jueza a cargo del Juzgado de Transición Nº 2 de Paraná, Dra. Paola Firpo, informó que ya le fue recepcionado el expediente Nº 52886 “ILARRAZ, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, con lo cual, este viernes notificó a las partes sobre las medidas a producirse durante la semana entrante.

Se recordará que Sala de la Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por los doctores Rubén Chaia, Elisa Zilli y Elvio Garzón, resolvió no hacer lugar al recurso de prescripción presentado por la defensa del cura y de esta manera, rechazó que prescriba la causa por los abusos en el Seminario Menor de Paraná. Por tal motivo, la causa regresó al Juzgado de Instrucción Nº 3 (actual Juzgado de Transición Nº 2), a cargo de la Dra. Paola Firpo, para que continúe la investigación de los hechos ocurridos en el establecimiento educativo de la Iglesia en Paraná.

En tanto, se supo que la defensa de Ilarraz presentará un recurso de impugnación extraordinaria, en rechazo al fallo que “consagra la imprescriptibilidad de este tipo de delitos. “Vamos a requerir al Superior que intervenga, por más que se trate de un incidente procesalmente que no es recurrible a través de la Corte. Nosotros consideramos que sí es recurrible ante la Corte y creemos que el STJ tiene que determinar cuándo estamos y cuando no en presencia de un hecho imprescriptible”, subrayó Juan Ángel Fornerón, uno de los representantes legales de Justo José Ilarraz.

Finalmente, hoy se conoció que los querellantes, insistirán con el pedido para que sean citados a declarar tres de las máximas autoridades eclesiáticas de la Iglesia Católica entrerriana: el actual cardenal Estanislao Esteban Karlic, el obispo emérito Mario Maulión, y el arzobispo de Paraná, Juan Puiggari.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS