Policiales En Urdinarrain

Una travesti fue condenada por apuñalar y amenazar de muerte a su madre

Una travesti recibió una pena de dos años de prisión condicional por apuñalar a su madre y amenazarla de muerte, también por atacar a policías. Deberá afrontar un tratamiento psicológico.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú -en este caso integrado en forma unipersonal por el Dr. Eduardo García Jurado- dictó sentencia por hechos ocurridos en la ciudad de Urdinarrain, en la madrugada del 1º de septiembre, en circunstancias en que la imputada Natalia Muller, una travesti oriunda de Buenos Aires, se dirigió hacia su madre y le ocasionó distintas lesiones en su cuerpo, oportunidad en que la amenazó de muerte. Luego tomó un cuchillo de cocina grande, momento en que intervino un vecino a través de la ventana de la vivienda, tras lo cual, la imputada rompió la ventana con el cuchillo y persiguió al vecino hasta su domicilio, amenazándolo de muerte. Al hacerse presente personal policial de Comisaría Urdinarrain, la imputada amenazó a los uniformados, y al intentar éstos aprehenderla, ella se opuso y lanzó cuchilladas contra los funcionarios policiales, sin lograr lesionar a ninguno de ellos, para luego ser reducida.

Por acuerdo de las partes, la Sra. Fiscal Auxiliar Nº 2, Dra. Lucrecia Lizzi, con la Defensa Oficial del Dr. Pablo Ronconi, confirmaron dicho acuerdo.
El Dr. Eduardo García Jurado, de conformidad a lo convenido previamente entre las partes aludidas, declaró penalmente responsable a Natalia Muller, en orden a los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de arma -primer hecho-; amenazas calificadas por el uso de arma -segundo hecho-; y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma -tercer hecho-. Todos en concurso real entre sí y en calidad de autora (arts. 45, 55, 89 y 92 en remisión al art. 80, inc. 1º, 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal).

Por lo expuesto, se condenó a Natalia Carolina Muller, a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, como autora penalmente responsable de los delitos referidos, y se dispuso la aplicación de las reglas de conducta, por el término de dos años, consistente en fijar residencia, no molestar a los damnificados, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes -art. 27 bis del C. Penal Argentino-, y la obligación de continuar con el tratamiento psicológico-psiquiátrico iniciado en organismos del Estado, hasta la correspondiente alta médica.

La causa ingresó al Tribunal de Juicios en fecha 29 de octubre, y el 25 de noviembre se resolvió en forma definitiva. Dicha pena se encuentra firme, por haberse acordado entre las partes en la metodología de juicio abreviado y en base al nuevo procedimiento, publicó El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS