Policiales Un muerto y 15 heridos tras despiste de un micro

Fatal despiste en Ruta 14: “No sería extraño que el conductor se durmiera por el cansancio”, dijo un pasajero

“El micro mordió la banquina, una o dos oportunidades”, dijo un pasajero que se despertó con el “tremendo impacto”. Los jubilados que viajaban en el colectivo son oriundos de Buenos Aires.
Un muerto y 15 heridos, ninguno de gravedad (aunque fueron trasladados al hospital "San Benjamín" de Colón), fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido sobre el Kilómetro 146 de la Autovía Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Colonia Hughes a cinco kilómetros al sur del acceso a Colón, alrededor de las 6.10 de este jueves.

Un micro larga distancia procedente del norte, se despistó sobre el carril de circulación de norte a sur y quedó a punto de volcar tras impactar contra el terraplén de la zanja divisoria de carriles en ruta 14. Se trató del interno 4002 de la empresa Pedraza, procedente de Cataratas del Iguazú, el cual circulaba con unos 50 pasajeros, en su mayoría jubilados, que participaban de un viaje de placer, de regreso a Buenos Aires, siendo oriundos de localidades como Tigre, Zárate, Adrogué y Berazategui, entre otras.

Por causas que se trataban de establecer, el micro salió desviado al sector de tierra divisoria de carriles y tras impactar contra el desnivel, quedó detenido a punto de volcar, quedando aprisionado su conductor, identificado como Cristian Marquez de 31 años, oriundo de Villa Madero y numerosos pasajeros con importantes golpes y cortes.

Tras el accidente, llegaron al lugar, efectivos de la Caminera Bella Vista, Gendarmería y Policía de Colón, comenzando los trabajos de rescate por parte de Bomberos de San José, a los que se sumaron sus pares de Villa Elisa y Colón.

03442 estuvo en el lugar y pudo apreciar cómo, mientras el pasaje era retirado por las ventanillas con un complicado trabajo de rescate, lo más complicado era retirar al conductor, tarea que demandó más de dos horas, donde se vio un espectacular despliegue de personal de Bomberos con un moderno equipamiento, al tiempo que se realizaba un trabajo de contención a esta persona que se encontraba muy dolorida y en una crisis de nervios, debiendo ser medicada mediante suero.

Uno a uno fueron rescatados los pasajeros y tras recibir las primeras atenciones, fueron derivados en ambulancias de EMER, Orbe y del hospital San Benjamín de la ciudad de Colón.

“Yo venía arriba en el primer asiento. Me había dormido recién, pero me deserté con el impacto que fue tremendo. Yo noté que hubo una o dos oportunidades que el micro mordió la banquina, por lo que no sería de extrañar que el conductor pestañara o se durmiera por el cansancio. Además no se a qué velocidad venía, ya que a la vuelta no andaba la chicharra de velocidad. Fue un milagro que lo estemos contando, más allá de las personas heridas”, dijo uno de los pasajeros del micro.

Hubo un importante operativo de control de ruta, para regularizar el paso vehicular y evitar un mal mayor, pero el tránsito no fue cortado en ningún momento de manera total.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS